Agustín Vera Moreno, con futuro millonario

Agustín Vera Moreno, con futuro millonario

Luego de mucho esfuerzo y sacrificio, Agustín tendrá su gran chance. Este chico de 12 años oriundo de Eldorado se destacó durante una captación de talentos realizada por River en la provincia de Misiones y quedó seleccionado para hacer una prueba en Buenos Aires durante el mes de septiembre.

Agustín Vera Moreno forma parte del semillero de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado y se desempeña como arquero en la categoría 2007. Su familia está compuesta por su mamá Cristina, su papá Martín y sus dos hermanos menores, Lucas y Jeremías, quienes lo acompañan en cada partido y dicen que quieren seguir los pasos de su hermano mayor.

Hace algunas semanas, una delegación de River realizó una prueba de jugadores en Eldorado y fue ahí cuando Luis Pereyra, captador de talentos del Millonario, puso sus ojos en el arquerito misionero.
Esto permitió que el adolescente de 12 años y 1.67 de altura consiga la posibilidad de viajar a Buenos Aires para entrenar con la categoría 2007 del club de Núñez durante tres días en el mes de septiembre.
Su entrenador local, el doctor Carlos Arjol, destacó que “Agustín tiene muchas posibilidades como arquero porque posee cualidades físicas aptas para el puesto en el que juega. La pelota se le ‘pega a las manos’ sobre todo en jugadas aéreas. En esta zona hay muchos chicos con mucho talento, entrenarlos a ellos es mi cable a tierra. Me gusta mucho dedicarme a los chicos”, comentó.
En una clara muestra de lo que son sus ganas de seguir aprendiendo y superarse cada día, Agustín pasó a principios de este año por la academia de Alejandro Saccone, quien fue arquero de River y Chacarita.
El ex futbolista ahora se dedica a formar arqueros y el chico misionero tuvo quince intensos días de entrenamientos en dicha academia.
“Cuando regresó lo hizo más emocionado por los conocimientos que adquirió”, contó su entrenador Carlos Arjol.
River es el primer equipo que notó las cualidades del chico misionero. “Lo primero que les impactó fue la altura de Agustín, después lo vieron jugar en un partido de liga y los convenció”, recordó el formador.
El adolescente y su entrenador deben presentarse en River el próximo lunes 2 de septiembre. Allí estará tres días a prueba con la categoría 2007 y luego deberá esperar la decisión del club.
El chico misionero empezó a tener curiosidad por el puesto de arquero mirando videos. “Desde los seis o siete años que juego como arquero, me gusta tirarme para atajar las pelotas, volar”, contó Agustín.
Al tiempo que su entrenador, quien lo acompañó durante la charla con El Territorio, hizo hincapié en que “el del arquero es un puesto en el que se nace para serlo. Agustín entrena, no se queja. A veces está diluviando y, por las dudas, envía un mensaje para saber si sale el entrenamiento. No se cansa, definitivamente tiene algo especial”, valoró.
Agustín cursa el sexto grado de la primaria en el Instituto Bautista del Centro y, si bien su destino es incierto porque sueña con poder vivir del deporte, le gustaría realizar la secundaria en el Instituto Hindenburg de Eldorado.
“Mis papás me acompañan desde chico. Papá y mamá llevan sus reposeras y se sientan a mirar cómo juego”, dijo Agustín, a quien a pesar de su corta edad, se lo observa seguro de lo que desea sin perder la inocencia.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2019/08/21/agustin-vera-moreno-con-futuro-millonario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }