«

»

Imprimir esta Entrada

Sergio Pydd y el recuerdo del Guaraní-River del ’81

 & titulo &
Después de 30 años, Sergio Pydd volvió a pisar el verde césped en cancha de Guaraní. El arquero que estuvo presente bajo los tres palos en el recordado partido de 1981, en el que la Franja igualó 2-2 ante un River plagado de figuras, fue parte del partido que jugaron las glorias del fútbol misionero con las glorias de Puerto Iguazú en Villa Sarita y los recuerdos volvieron a su mente al cumplirse el 38° aniversario del aquel encuentro, que se disputó en Posadas el 14 de septiembre de 1981.
“Fue muy lindo y emocionante. Siempre nos juntamos entre los compañeros que jugábamos en esa época y tenemos la Asociación Glorias solidarias del fútbol misionero. Yo había ido a ver partidos de Guaraní, pero nunca volví a pisar el césped y la verdad es que fue muy emocionante”, aseguró Sergio Pydd, quien hoy tiene 61 años y sigue ligado al deporte, aunque ahora, además de jugar con los amigos, incursionó en el newcom.
“Me sentí muy contento de ver y recordar cómo jugaba aquel mediocampo de Guaraní con Nacimiento y Briñoccoli, que estuvieron presentes el domingo. El marco que había en esa época era increíble, la gente nos acompañaba y llenaba la cancha en Villa Sarita”, recordó el ex arquero nacido en 2 de Mayo, criado en San Vicente y que actualmente reside en el Eldorado y trabajo en una empresa del rubro de la construcción.

En cuanto a aquel duelo, en el que la Franja comenzó ganando y el Millonario se lo empató sobre el final, Pydd comentó que “ese River estaba lleno de jugadores de la selección argentina, en ese partido, por ejemplo, debutó Américo Gallego y el entrenador era Alfredo Di Stéfano. En el primer tiempo le hicimos dos goles y le podríamos haber hecho alguno más, pero después con la jerarquía de aquellos jugadores nos empataron sobre la hora”, rememoró.
Y luego destacó el gran grupo humano que había en aquel equipo que supo jugarle de igual a igual a los grandes elencos de esa época.
“Ese grupo de Guaraní le jugaba de igual a igual a cualquiera. Nunca nos sentimos superados, en ninguna cancha. Era un lindo grupo humano con el uruguayo (Nelson) Chabay como técnico”, ponderó.
Para finalizar, reflexionó acerca de cómo cambiaron los tiempos y la diferencia que existe ahora en relación con el acompañamiento que había por parte de la gente con el fútbol doméstico.

“A veces da pena ver cómo están las cosas hoy. Cambiaron las costumbres. Ahora hay más opciones para entretenerse y antes el único plan era ir a la cancha. Además de que los espectáculos no son los mejores. La gente de Guaraní tiene una mística que siempre acompaña al equipo”, finalizó.

El Territorio, siempre presente

Las páginas de El Territorio de aquel miércoles 16 de septiembre de 1981 reflejan lo que sucedió el día anterior en cancha de la Franja.
“Guaraní brindó satisfacción frente a River”, reza el título de la doble página dedicada al partido ante uno de los dos equipos más grandes de la Argentina. “La magnífica jornada se cumplió en el estadio de Villa Sarita ante una excepcional concurrencia. El resultado final fue 2 a 2”, indica la bajada de la nota.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2019/09/20/sergio-pydd-y-el-recuerdo-del-guarani-river-del-81/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>