Última pincelada solidaria del fútbol misionero

 & titulo &

El fútbol misionero tuvo su broche de oro. Este domingo, en el marco de la despedida de Claudio Fileppi del fútbol profesional, referentes de la disciplina se reunieron en la cancha de La Picada para hacerle frente el calor y jugar el último amistoso del año.
Las cerca de 400 personas que se acercaron a Villa Cabello disfrutaron del enfrentamiento entre La Picada y Las Estrellas, este último un combinado que viene recorriendo la provincia jugando amistosos por causas nobles.
Lo recaudado del evento (50 pesos por entrada y alimentos no perecederos) fue destinado a escuelas especiales para niños con discapacidad de Posadas y Candelaria, además de comedores de Villa Cabello.
La Picada presentó al equipo que ganó la reciente Copa Posadeña y sumó Martín Benítez a sus filas. El delantero de Independiente aprovechó su estadía en la capital misionera para vestir los colores que lo vieron nacer como futbolista.

 & titulo &

En tanto, Las Estrellas tuvo en el equipo al árbitro internacional Néstor Pitana, Juan Eluchans, Franco Cabrera, Horacio Galeano, Manolo Sánchez Ocaña, Jorge De Olivera, Jorge Piñero Da Silva y Caíto Fileppi, entre los destacados. Precisamente Caíto vivió una tarde emotiva. El experimentado volante de 35 años, y de gran recorrido por el fútbol argentino, decidió días atrás colgar los botines y por supuesto que hubo reconocimiento de sus pares.
Fue Pitana el encargado de entregarle una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria y por supuesto que Fileppi, emocionado hasta las lágrimas, tomó la palabra antes del partido: “Estoy muy agradecido al fútbol por todo lo que me dio, por lo que me tocó pasar. Conocí muchas personas y lugares y eso es impagable”.
Fileppi tuvo que someterse a dos operaciones de rodilla (meniscos y cartílagos) en plena actividad vistiendo los colores de Crucero.
“Cuando el médico me dijo que tenía que acostumbrarme a jugar con molestias ya fui pensando mi retiro, hace dos años atrás”, agregó, quien ahora será ayudante técnico de Manuel Dutto en Guaraní Antonio Franco. & titulo &
“Dutto me tiró la propuesta y fue lo que terminó por decretar mi decisión. Ahora se viene una etapa nueva, de aprendizaje. De lo que estoy seguro es de que siempre voy a estar ligado al fútbol”, cerró.
Fue la tarde de Fileppi, quien lo compartió con su familia y amigos. El posadeño vistió las camisetas de Racing, Instituto, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza, Crucero, Mitre y Guaraní.

Fuente: El Territorio.
Fotos: Facundo Correa.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2019/12/30/ultima-pincelada-solidaria-del-futbol-misionero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }