Un festejo diferente para Guaraní Antonio Franco

Un festejo diferente para Guaraní Antonio Franco

En la década del 60 se inauguró el estadio del club y así lo reflejó el diario El Territorio (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

Guaraní Antonio Franco cumple hoy 88 años de vida. Desde aquella noche del 12 de junio de 1932, cuando un grupo de jóvenes apadrinados por Antonio Franco, un enfermero que vivía en Villa Sarita, decidieron separarse del club Casa Colombo, que por entonces usaba la cancha donde hoy se emplaza el estadio del club.
Sin dudas Guaraní es el club de fútbol más representativo de Misiones a nivel nacional, debido a que participó de varios torneos Nacionales (1971, 1981, 1982, 1985) y logró a lo largo de esas competencias resonantes triunfos que lo convirtieron en un referente en la región. También jugó la liguilla pre Libertadores en 1986 y es el club más ganador de la Liga Posadeña.
Si bien la data y la cantidad de personas presentes al momento de firmar el acta fundacional del club es confusa, lo cierto es que Deportivo Guaraní fue el nombre inicial, debido a que en Villa Sarita vivía una gran cantidad de ciudadanos paraguayos. 
La Franja en el pecho nunca estuvo en discusión, pero sí el color. Rojo y azul fueron los bandos de los simpatizantes del club durante la primera época y a lo largo de la historia Guaraní usó camisetas con ambos colores. En 1935 el club adoptó el definitivo nombre de Guaraní Antonio Franco en memoria de uno de sus fundadores.
Ya en la década del 60 y bajo la presidencia de Clemente Argentino Fernández de Oliveira se construyó el estadio, que lleva el nombre de ese dirigente, y en el que la Franja consiguió grandes logros deportivos, como la victoria ante el Independiente campeón del mundo en 1985 o la goleada  a Boca 6-0 en un amistoso ese mismo año.
Hasta Diego Maradona desplegó su magia en el estadio franjeado. Primero, cuando vino con Argentinos a jugar un amistoso en 1979, y luego, ya con la Copa del Mundo de México 86 bajo el brazo, jugó un partido a beneficio del hospital de Posadas en 1992 y marcó un gol de mitad de cancha.
Hoy la Franja espera el regreso del fútbol para continuar jugando el torneo Regional y también buscando volver a esas viejas épocas gloriosas que lo tuvieron como uno de los estandartes del deporte misionero.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/06/12/un-festejo-diferente-para-guarani-antonio-franco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }