«

»

Imprimir esta Entrada

¡Atención chicos! River los quiere ver

El sueño del pibe de jugar en uno de los clubes más grandes del continente, como lo es River Plate, puede hacerse realidad en cualquier momento.
En tiempos del coronavirus, en donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio llevó a todo el mundo a cambiar los hábitos del día a día, el ingenio para cumplir con esta nueva realidad que vivimos está a la orden del día.
En este sentido, el distanciamiento y la falta de actividad, sobre todo en el fútbol, llevó a que el “Millo”, al igual que lo hicieron algunas empresas y establecimientos educativos, recurriera a la tecnología como la herramienta más eficaz para seguir adelante con la captación.
Los pequeños y adolescentes misioneros tienen chances concretas de mostrar sus condiciones futbolísticas ante los captadores del Millonario a través de un video.

Luis Pereyra, integrante del Departamento de Captaciones quien en varias ocasiones vino a Misiones a realizar pruebas de jugadores infanto- juveniles, explicó a El Deportivo que “debido a la pandemia del coronavirus, se hace imposible salir al interior a buscar jugadores, por lo que surgió la idea de captar talentos a través del programa ‘El más grande te mira por video’, que lo puede enviar el padre, entrenador o club para el cual juega”.

Las categorías evaluadas en esta ocasión serán de la 2004 a la 2014.

¿Cómo deben hacer los interesados para poder exhibir su talento? Según explicó Pereyra, deben enviar un video de un partido de unos tres minutos de duración al Whatsapp 11-5618-8976 con el nombre, apellido, categoría y puesto en donde se desempeña el jugador. Si el chico logra pasar esta evaluación, será contactado por alguien del club para ser evaluado nuevamente, pero esta vez en Núñez con los planteles.

Pereyra, en este sentido, comentó: “Este es un proyecto federal denominado Barrios Bajos, hace casi cuatro años que venimos recorriendo diez provincias, entre ellas se encuentra Misiones. A través de dicho proyecto intentamos llegar a ciudades pequeñas, medianas y grandes para darle participación a los clubes, escuelitas, sociedades de fomento, para que todos puedan mostrar a sus jugadores”.

Misioneros millonarios
Pereyra expresó que mediante estas recorridas, en el caso de Misiones ya fueron fichados cinco jugadores entre los que mencionó a Alexis González (categoría 2005, ex-Atlético Posadas) actual goleador de octava; Bruno Roa (2006, ex-Atlético Oberá), Agustín Vera Moreno (2007, Unión Cultural de Eldorado), Luciano Vera (2002, oriundo de Wanda) y Joel Pensotti (2009 del club Brown de Posadas).

“Todos estos chicos hace uno, dos o tres años que están viviendo en la pensión de River y están dejando bien en alto a la provincia por sus condiciones deportivas y humanas”, destacó el entrenador.

“Esta pandemia nos cortó el trabajo que veníamos realizando. Porque habíamos previsto pruebas presenciales en Iguazú, Puerto Piray, Apóstoles, Capioví, Aristóbulo del Valle, pero las suspendimos. Todo esto se va a retomar cuando la pandemia lo permita y las condiciones de los protocolos de salud estén preparadas para poder realizarlas”, agregó.

“En esta etapa estamos llevando a cabo lo que denominamos captación virtual, que iniciamos hace unos 35 días. En la cual padres, presidentes de clubes, entrenadores o delegados nos pueden enviar videos de los chicos que crean que tienen condiciones”, explicó.

“Hay un Departamento de Visualizaciones en River en el cual son observados. Si el director da su aprobación los chicos son invitados a venir al club cuando todo haya pasado. Después charlamos con las familias para ver cómo sigue todo esto”, sostuvo Pereyra.

Por último, remarcó que con el programa (Barrios Bajos) ya ficharon 26 jugadores de Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/06/25/atencion-chicos-river-los-quiere-ver/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>