«

»

Imprimir esta Entrada

Los legisladores ocupados en temas menores…

Días pasados y por unanimidad, la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el proyecto de ley que instituye al 9 de octubre, de cada año, como el Día del Futbolista Misionero.
Ahora bien, ¿la situación del deporte en la provincia, no amerita que nuestros representantes se ocupen de temas más profundos?

El año pasado se presentó el proyecto de Ley Día del Futbolista de Misiones, impulsado por la Asociación Civil Exfutbolistas Glorias de Misiones.
La misma es conformada por deportistas que fueron protagonistas directos de aquellas jornadas futboleras imborrables para los amantes del fútbol.

De esta manera, la iniciativa llegó a la Cámara de Diputados de la provincia, acompañada por el ex diputado – mandato cumplido – Marcelo Rodríguez y el subsecretario de Deportes Barrial, Orlando Vargas.

Si bien el resultado del partido entre La Franja y Boca quedará para la estadística solamente (1-0 para el Xeneize con gol de Roberto Rogel) la jornada del 9 de octubre de 1971 quedó en la historia del deporte misionero y a partir de ahora, después de 49 años, se celebrará anualmente esta fecha en el parlamento misionero.

La ley también contempla el desarrollo de actividades que fomenten los valores del deporte y las reglas de juego; y promover charlas futbolísticas con la participación de exfutbolistas provinciales y concretar una liga que aglutine a los mismos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/07/04/los-legisladores-ocupados-en-temas-menores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>