Herrera Ahuad: “No nos vamos a apurar”

Herrera Ahuad advirtió que “no hay nada ganado en materia epidemiológica”

Tras la prueba piloto que tuvo como protagonista al fútbol 5, se abrió la ilusión del regreso a toda marcha de esa y otras tantas disciplinas colectivas. Sin embargo, las autoridades provinciales mantienen la cautela y la prevención a la hora de resolver al respecto.
Es en ese sentido que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, habló con el programa “Aire de Sábado” -que se transmite todos los sábados de 8 a 12 por FM de las Misiones 89.3- y subrayó la necesidad de un análisis profundo antes de liberar dichas disciplinas, para evitar un retroceso en la situación sanitaria de Misiones.
“No nos vamos a apurar, entendemos que lo recreativo es importante para el ser humano, para el fortalecimiento del espíritu, pero vamos a ser criteriosos con la salud, con lo que hoy necesitamos para mantener un status sanitario para no volver atrás en actividades que dan de comer a la gente. También tenemos que pensar en eso”, sintetizó el mandatario en relación al fútbol 5 pero también respecto al fútbol de campo.

Como se sabe, el “fútbol de 11” oficial -en nuestra provincia, el Federal A, el Regional Amateur y las distintas ligas afiliadas a AFA- comenzará con los entrenamientos grupales de manera simultánea en todo el país, una vez que así lo resuelva la AFA. ¿Pero qué pasa con la rama recreativa?

“El tema del fútbol de 11 requiere de un estudio general, ya que moviliza mucha gente. De entrada, estamos hablando de 25 personas para un partido, con los árbitros incluidos, y sin contar suplentes. Entonces, por ejemplo, ¿qué pasa con un chico que vive en el kilómetro 1 de Eldorado y tiene que movilizarse al kilómetro 11 para jugar un partido? ¿Y si los colectivos urbanos comienzan a saturarse?”, ejemplificó Herrera Ahuad sobre una de las principales preocupaciones al respecto. “Todo eso tenemos que ir midiéndolo para seguir en una etapa evolutiva”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador marcó una diferencia entre esa actividad y el fútbol 5, al indicar que este último moviliza menos de la mitad de personas que el fútbol de campo. Y de regreso con la modalidad reducida, recomendó “usar la aplicación Misiones Digital, de manera de saber de qué lugar son las personas que estuvieron jugando el fin de semana y medir el impacto de la prueba piloto, para continuar con la ampliación de actividades de manera paulatina”.

Siempre bajo esa misma problemática, Herrera Ahuad aclaró que “no es que uno no quiera volver a las actividades que tienen mayor número de participantes, sino que queremos ver hasta qué punto puede impactar la responsabilidad social en este tipo de disciplinas”.

Para cerrar, el Gobernador dejó en claro que la responsabilidad de cuidado es de todos. De eso y de la evolución o involución de casos de COVID-19 en Misiones dependerá el futuro del deporte. “Cualquier resolución será adoptada en conjunto con los intendentes, con la mirada puesta en el desarrollo de la situación epidemiológica en la provincia”, sintetizó.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/07/14/herrera-ahuad-no-nos-vamos-a-apurar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }