Marcelo Olivera ya se entrena en Perú

Marcelo Olivera ya se entrena en Perú

Poco a poco, las principales ligas de fútbol de Sudamérica van retomando sus actividades, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario impuesto por sus autoridades, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Durante la primera semana de julio, fue la Liga Profesional de Perú quien habilitó el regreso de los entrenamientos para sus clubes, por lo que el misionero Marcelo Olivera (21) retornó a los trabajos con el Deportivo Universidad San Martín de Porres.
Tras cumplir con diferentes testeos médicos para descartar cualquier tipo de presencia del virus COVID-19, el plantel “Santo” volvió a las prácticas en la Villa Deportiva, y el oriundo de Colonia Victoria fue uno de los que arrancó a trabajar normalmente, con el objetivo de ponerse bien en lo futbolístico y estar a pleno para el regreso del campeonato, probablemente en agosto.

“No hay nada más lindo que entrenar en un campo de juego, con el grupo y los ‘profes’, esperaba con ansias este momento”, relató el ex Quilmes AC a El Deportivo. “Los primeros días fueron muy duros desde lo físico, pero con el pasar de las semanas nos vamos a ir poniendo en ritmo”, agregó.

El delantero, surgido en Deportivo Victoria y con paso por Unión Cultural y Deportiva Eldorado, comentó que “se retrasó bastante el retorno porque las condiciones no estaban dadas y se acrecentaban los casos, pero por suerte la situación ha mejorado un poco y pudimos volver a entrenar, que era lo que más necesitaba”.

Sobre el retorno de la Liga 1 Movistar, “Tito” resaltó que “en principio se había establecido como fecha de reinicio a fines de julio, pero como se retrasó la vuelta a los entrenamientos ahora se habla de que sería a mediados de agosto. Necesitamos de un mes, como mínimo, para ponernos a punto y volver a competir”.

Recordando que Olivera volvía este año al ruedo tras una larga inactividad por la rotura de ligamentos, el propio punta misionero señaló que “gracias a Dios estoy muy bien, a principios de año pude jugar algunos minutos en Primera y uno en Reserva, venía agarrando ritmo hasta que se paró todo. Físicamente estoy muy bien, lo que necesito es ponerme bien desde lo futbolístico. Agarrar ritmo y tener partidos”. A lo que agregó que “ojalá este tiempo de trabajo me permita tomar el mejor nivel y demostrar cuando se reinicie el campeonato”.

Si bien no hay una fecha fija para el reinicio del certamen, que de hecho sería en el mes de agosto, los clubes de Perú ya pueden entrenarse y preparar la vuelta. Los peruanos, junto a Paraguay, Uruguay, Brasil, entre otros, ya están en acción. Argentina aún aguarda por la vuelta.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/07/15/marcelo-olivera-ya-se-entrena-en-peru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }