«

»

Imprimir esta Entrada

El fútbol misionero podría volver el año venidero

La incertidumbre sigue, es la moneda corriente que circula por estos días en gran parte del mapa futbolístico argentino y Misiones no es la excepción. Al no saber qué pasará en un futuro inmediato y debido a la situación económica, varias ligas se aferran a la postura de no jugar este año.
En la charla vía Internet que mantuvieron los dirigentes del fútbol misionero, plantearon la chance de volver a la actividad recién en 2021 ya que las instituciones tienen que afrontar grandes gastos en un momento donde están muy complicados por la falta de ingresos. Afirmaron que esperan alguna ayuda de parte del Estado provincial o nacional.
En la última reunión de la Federación Misionera de Fútbol, que se llevó a cabo el miércoles vía online, en la que participaron la mayoría de las ligas provinciales (Apóstoles, San Vicente, Oberá, Puerto Rico, Eldorado y Puerto Iguazú) a excepción de Posadas, muchos clubes manifestaron su voluntad de no jugar este año, debido al ahogo económico en el que se encuentran debido a la cuarentena y que complica el reinicio de las actividades, en caso de no recibir algún tipo de auxilio económico, ya que los servicios (luz y agua) llegaron como todos los meses y, en muchos casos, con el mismo monto (abultado) como si estuvieran trabajando normalmente.

La única liga que estuvo ausente fue la de Posadas, cuyo titular, Nelson Castelli, se disculpó horas antes, ya que debía atender problemas particulares.

Uno de los temas que se trató en la ocasión fue la ayuda económica del Estado (provincial y nacional) a los clubes.

En este sentido “la postura de la FeMiFu es acompañar el pedido de los clubes que tenían los papeles al día antes de la pandemia, pero cuando comenzó la cuarentena se les hizo muy difícil completarlos. Lo más complicado es el tema de AFIP. Ahí sí se hizo difícil cumplir con las certificaciones. No obstante, desde la Federación manifestamos nuestro desacuerdo en que sean tan exigentes en un momento de crisis. Los clubes cumplieron, a muchos de ellos se les va hacer difícil comenzar con las actividades. Tal es así que varias ligas, varios clubes manifestaron su voluntad que no haya actividad este año y que directamente la iniciemos en el próximo”, relató a EL DEPORTIVO el presidente de FeMiFu, Juan Carlos Rossberg.

El dirigente fue más explícito al identificar a las entidades que manifestaron su voluntad de iniciar sus torneos el año próximo: “Son los clubes de las ligas de Eldorado, Puerto Rico, Iguazú y Oberá. Lamentablemente no puedo decir nada de los clubes de Posadas, pues el presidente de la liga no pudo participar de la reunión, ya que un rato antes de iniciar él me comunicó la imposibilidad de participar porque debía que atender una urgencia familiar”.

El encuentro abordó también la cuestión del protocolo de AFA para la vuelta a las prácticas del fútbol argentino, que en el caso de los torneos Federal A, Regional y Ligas va a demorar un poco más, ya que será el Consejo Federal y las propias las ligas las que deberán adaptar el protocolo que se elevó al Ministerio de Salud de la Nación para los clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional.

También se tomó conocimiento de la resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal sobre el caso del Deportivo Mac Allister de La Pampa, que fue denunciado por iniciar las prácticas en el mismo momento que AFA y Consejo suspendieron las mismas en todo el país hasta tanto no se volviera a la fase 4 en todo el país.

La decisión del CF fue remitir las actuaciones para que el Tribunal de Penas de la Liga del club pampeano adopte la resolución que considere pertinente. En esta dirección, Rossberg, dejó en claro que en Misiones no hubo denuncias formales al respecto, simplemente fueron comentarios verbales que andaban circulando-.

Solo faltó Posadas
Seis de las siete ligas de fútbol de Misiones dijeron presente en la reunión virtual de la FeMiFu. Participaron Apóstoles, San Vicente, Oberá, Puerto Rico, Eldorado y Puerto Iguazú; mientras que Posadas se ausentó con aviso.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/07/19/el-futbol-misionero-podria-volver-el-ano-venidero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>