La AMEFF pretende congregar a todos

La AMEFF pretende congregar a todos“Estamos convencidos que esta Asociación viene a cubrir una necesidad que tenemos como provincia y que tiene el fútbol del interior en cuanto a la capacitación y formación de los entrenadores que parten desde la base del fútbol (inferiores, escuelitas y primera local). Creemos que la educación es una herramienta, un puente fundamental para poder crear bases sólidas para el fútbol misionera pase a otro nivel, para que podamos crecer”, expresó el profesor Iván Giménez, quien es el ideólogo de la conformación de la Asociación Misionera de Entrenadores y Formadores de Fútbol (AMEFF), una entidad que apunta a fortalecer los cimientos del fútbol local.
Giménez, llegó desde Chaco hace varios años a Misiones. Trabajó en la preparación física en inferiores de Crucero y luego con la primera de Mitre, en donde actualmente ocupa esa función y el cargo de Coordinador general del Auriazul.

“El objetivo principal es capacitar o perfeccionar a los entrenadores y formadores de la provincia, entendiendo las realidades y necesidades que tenemos en nuestro fútbol”, argumentó el “profe” quien comentó que la idea es dictar las clases de la AMEFF vía zoom para lo cual los interesados deben comunicarse al celular con característica de Chaco: 3735 -562189 para recabar más información.

Giménez, en la charla telefónica que mantuvo con El Deportivo, días pasados, dejó en claro que la idea no es competir con ATFA Misiones (Técnicos Nacionales de AFA), pues el AMEFF pretende cubrir es el territorio provincial.

En carpeta de la nueva entidad figuran: el reconocimiento de Personas Jurídicas y posteriormente una reunión con la dirigencia de las ligas misioneras representadas en la Federación provincial

Para el inicio de las clases de la AMEFF se utilizaría la infraestructura con la que cuenta la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores.

Giménez señaló que otros integran la entidad Adriel Kinyersky, Juan Eluchans, Claudio Fileppi, Carlos Vicente, Sergio Recalde, Bruno Smorczewski, Mateo Forza, Javier Escobar, Jorge Rodríguez y José María Bernal, entre otros.

La idea está en marcha, ahora sólo falta oficializar a la nueva entidad.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/08/06/la-ameff-pretende-congregar-a-todos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }