«

»

Imprimir esta Entrada

El protocolo para la vuelta del fútbol misionero

La Federación Misionera de Fútbol informó en las últimas horas que las autoridades provinciales aprobaron el protocolo que presentó en agosto pasado para la vuelta a los entrenamientos de los planteles de los clubes que conforman las siete ligas de Misiones afiliadas al Consejo Federal de la AFA.
A partir de este lunes 7, cada club puede concurrir a sus respectivos municipios para obtener la autorización correspondiente y así reanudar las prácticas, de acuerdo al protocolo que reproducimos más abajo.
En el caso de que algún intendente tenga dudas y no desee autorizarlas, desde la FeMiFu recomendaron que deberán comunicarse con el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

La solicitud
Nota 13/2020
FE.MI.FU.
Federación Misionera de Fútbol

Posadas, Misiones, 13 de agosto de 2020.
Señor Ministro
MINISTERIO DE DEPORTES
PROVINCIA DE MISIONES
Sr. Rafael Morgenstern
Presente:

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud., y por su intermedio ante Ministerio de Salud y Ministerio de gobierno de la Provincia de Misiones, con el objeto de presentar el PROTOCOLO PARA ENTRENAMIENTOS de los deportistas que se encuentran vinculados a los clubes afiliados a las Ligas integrantes de esta Federación.
Este protocolo se basa en el que fuera presentado por la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA) ante las autoridades nacionales (Ministerio de Salud) y aprobado para su implementación en el fútbol profesional (adjuntamos copia).
Así mismo el CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL, en el día de la fecha por medio del Despacho Nº12.561 (adjuntamos copia) ha dispuesto “Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 07 de Septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades sanitarias nacionales del país”.
Esta autorización es para entrenamientos, no para competencia, de todas las categorías y divisiones.
Las competencias del futbol federado se podrán desarrollar cuando así los dispongan las autoridades nacionales, provinciales y municipales en cada caso.
Lo dispuesto por AFA y CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL, en cuanto a entrenamientos, requiere que cada Liga coordine su aplicación con las autoridades provinciales y municipales de su jurisdicción (testeos, cantidad de participantes, medidas de higiene y distanciamiento, etc.).
Por ese motivo es que presentamos a su consideración y de las autoridades provinciales pertinentes el presente PROTOCOLO para la actividad deportiva del FÚTBOL FEDERADO.
Sin otro particular, y a disposición suya para ampliar, saludamos atentamente.

Firmado:
Juan Carlos ROSSBERG
Presidente
Ramón A. ADARO
Secretario
Ismael LOPEZ
Tesorero
Cesar A. RETAMERO
Vocal
Néstor F. MICOLISVocal

Nelson F. CASTELLI
Presidente Liga Posadeña
Claudio SKROMEDA
Presidente Liga Apostoleña
Claudio GIMENEZ
Presidente Liga Regional de Puerto Iguazú
Claudio ANCHAU
Presidente Liga Regional de Puerto Rico
Raúl A. BENITEZ
Presidente Liga Regional Obereña
Aníbal ROJAS
Presidente Liga de Eldorado
Osvaldo A. DA SILVEIRA
Presidente Regional del Nordeste
Hugo A. AGUIRRE
Representante en FEMIFU Liga Posadeña
Joaquín A. BARRETO
Representante en FEMIFU Liga Puerto Iguazú
Raúl E. ZINK
Representate en FEMIFU Liga Regional Nordeste
Marcelo R. GONCALVEZ
Representate en FEMIFU Liga Regional Obereña

El protocolo para entrenamientos
Solicitud:
Cada Liga deberá presentar, ante las autoridades municipales donde tengan asiento sus clubes, una solicitud de autorización para entrenamientos, especificando la ubicación del predio donde se realizarán los mismos.
En esa solicitud deberán indicar cuál será el acceso al predio asignado para ingreso y egreso de los participantes. Ese acceso será el único habilitado. Se sugiere establecer un acceso para el ingreso y otro para el egreso.

Turnos:
Se comunicará, a las autoridades municipales locales, los días y horarios en que se llevarán a cabo los entrenamientos.
Se establecerán turnos de entrenamiento.
En dicha comunicación se deberá agregar el listado de las personas, con Nombres y Apellidos, Fecha de Nacimiento y número de DNI que participarán del mismo.
Establecer la cantidad de personas participantes POR TURNO a las imprescindibles (un máximo de 20 jugadores, un entrenador y un utilero).
Los turnos tendrán una duración máxima de 1 hora.
Fijar un mínimo de 15 minutos entre un turno y el siguiente para facilitar la salida del predio de los participantes y proceder a la higiene, desinfección y ventilación de baños y elementos utilizados.

Entrenamiento:
Al arribar al predio evitar abrazos y/o estrechar las manos de compañeros, entrenadores, directivos y/o trabajadores del club.
Controlar la temperatura de todos antes de iniciar el entrenamiento
Si alguno de los participantes del entrenamiento tiene síntomas, llamar inmediatamente al 147.
Mantener una distancia ante cualquier persona de 2 metros en todo el predio, y en el campo de juego de 4 metros.
En el campo de juego se podrán determinar o señalizar hasta 4 (cuatro) sectores como máximo (1/4 de la superficie cada uno, 45/55 metros de largo por 30/40 metros de ancho).
Se permitirán movimientos y rutinas para mantener la condición física y/o ejercicios con pelota de hasta 6 personas por sector.
Queda expresamente PROHIBIDO INTERACTUAR ENTRE LOS DISTINTOS SECTORES.
Los movimientos, rutinas y ejercicios se realizarán únicamente en los espacios destinados a campo de juego (cancha).
NO SE PERMITE LA DISPUTA DE PARTIDOS NI LA PRACTICA DE JUGADAS EN FORMA COLECTIVA .

Vestuarios y sanitarios:
Está prohibido el uso de vestuarios.
Los baños podrán ser utilizados en casos de suma necesidad, pero limitando el ingreso a una sola persona por vez.
Tomar las medidas de higiene respiratoria al toser o estornudar, cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo descartable.
Desinfectar las manos con solución de alcohol al 70% o gel alcohólico antes de iniciar el entrenamiento. Realizar un lavado exhaustivo de manos una vez finalizado el entrenamiento.
Recomendaciones para el uso del baño:
Desinfectar con mayor periodicidad picaportes y puertas; barandas, pasamanos y puerta de ingreso al local en forma frecuente.
Limpiar pisos y paredes utilizando cloro (lavandina) y derivados.
Revisar que todas las zonas de lavado de manos y utensilios estén abastecidos con jabón desinfectante y papel secamanos.
Ventilar todas las zonas después de cada turno.

Indumentaria:
Cada participante concurrirá vestido con la indumentaria que utilizará durante los entrenamientos. No podrán cambiarse de indumentaria en el predio.

Varios:
No acudir al entrenamiento en caso de tener síntoma.
Capacitar a todos los participantes en el uso correcto de elementos de protección personal (barbijos, tapabocas, alcohol, etc,).
Desarrollar un plan dirigido a mejorar las condiciones higiénicas de elementos utilizados para el entrenamiento (conos, pelotas, Etc.)

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/09/06/el-protocolo-para-la-vuelta-del-futbol-misionero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>