«

»

Imprimir esta Entrada

La Liga de Eldorado, sin apuro en volver a entrenar

Eldorado - regreso de la liga

Tras confirmarse, por parte de la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.), la aprobación del protocolo para la vuelta a los entrenamientos de los planteles principales de los clubes misioneros que conforman cada una de las Ligas de Misiones afiliadas al Consejo Federal de AFA, es muy poco el interés que ha despertado en los elencos de la Liga de Fútbol de Eldorado dicha posibilidad.
Desde el pasado lunes cada institución podía solicitar la autorización ante el Comité de Crisis Municipal de cada ciudad para retornar a las prácticas, sin embargo, la mayoría de los clubes no ve con buenos ojos retomar la actividad “si no hay objetivo o motivación para hacerlo, es decir la organización de algún torneo durante este año”.
Y desde el ente que rige el fútbol del Alto Paraná ratificaron que “es muy difícil que se desarrolle un campeonato sin público” y analizan muy seriamente posponer todo para el próximo año.

Si bien varios clubes, como el caso de Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Sportivo Eldorado, Atlético Guaraní, entre otros, han vuelto a trabajar con su Escuela de Fútbol Infantil y a la vez sumó a varias categorías formativas, consideran que “por el momento no es viable la vuelta de la primera, sobre todo ante un panorama poco alentador para el futuro inmediato”.

Con relación a clubes de zonas aledañas, los cuales también forman parte de la Liga, Atlético Nacional de Piray, actual bicampeón y último representante en el Torneo Regional Amateur, también aguardará por novedades de posibles torneos para volver a las prácticas.

Los montecarlenses Huracán y Unión aún no se han manifestado, pero seguirían los pasos de sus pares. Lo mismo para Barrio Obrero de Puerto Esperanza y San Martín de Colonia Wanda.

Como ya lo anticipó desde hace un tiempo, coincidiendo con sus pares de otras Ligas de la provincia, Aníbal Rojas, presidente de la Liga de Eldorado, manifestó que “es muy difícil largar un torneo sabiendo que debe desarrollarse sin la presencia de público y los costos que implicaría. Los mismo serían imposible hoy en día para los clubes”.

Con este panorama, el Alto Paraná aguardará un tiempo más para analizar la situación y hacer oficial su decisión.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/09/11/la-liga-de-eldorado-sin-apuro-en-volver-a-entrenar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>