Eduardo Berizzo considera a Cubas entre su base

Photos Foot - Guimaraes (Lyon)

El técnico de la Selección de Paraguay, dio a conocer los nombres de los reservados del exterior y que están a disposición de la Albirroja con miras a los dos primeros juegos de las clasificatorias previstos para el 8 y el 13 ante Perú y Venezuela, respectivamente.
Un sólo arquero llamó de afuera y es el «Gatito» Fernández, considerado por el entrenador argentino como el titular para esta etapa de la competencia. Con esto se desprende que dos o tres de adentro serán sumados para esa función.
El misionero Andrés Cubas, oriundo de Aristóbulo del Valle, fue titular el viernes en el empate sin goles entre Lyon y Nimes (foto) por la Liga Francesa y volverá a lucir la albirroja en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En la línea de contención están los habituales, quienes participaron de los amistosos, agregándose ahora nuevos nombres como Omar Alderete y Gustavo Velázquez.
El que no podrá estar por una lesión es Bruno Valdez, cuya recuperación llevará bastante tiempo.
Y continuando con la plantilla de los elegidos para la zona media que se desenvuelven afuera contempla el nombre de Gastón Giménez, volante del Chicago Fire de Estados Unidos, que no hace mucho fue citado por Lionel Scaloni, ya que nació en Formosa, pero sus raíces son paraguayas.
Con la Albiceleste jugó un amistoso ante México ingresando en los últimos minutos. El apodado Tonga es la principal sorpresa en este llamado.
También renacen las esperanzas para Ramón Martínez, transferido al Coritiba, y Robert Piris Da Motta, al fútbol turco, agregándose el nombre de William Mendieta en Juárez de México.
Con anterioridad ya lo probó a Andrés Cubas, otro más de los nacionalizados quien milita actualmente en el Nimes de Francia.
En la lista de los “foráneos” que contempla 37 jugadores resalta el nombre de Erik López del Atlanta United y otros como Luis Amarilla y Jesús Medina, que al igual que López se desenvuelven en el balompié norteamericano.
En cuanto a Adam Bareiro, actualmente en Turquía, figura en la agenda como posibilidad, quien ya tuvo un ciclo de prácticas durante el parate en Ypané, lugar de entrenamiento de la Selección.
Se inscribe en la lista de los agendados a Blas Armoa, transferido no hace mucho de Luqueño al Juárez. El resto de los jugadores reservados ya estuvieron en oportunidades anteriores participando de otras convocatorias. Ahora se aguarda a quienes llamará del plano local con miras al debut para Qatar.
Ya no hay mayores misterios para la conformación del equipo, puesto que el mismo entrenador se encargó de puntualizar en reiteradas ocasiones que los que venían jugando con él, será la base de la estructura nacional. Modificar el sistema sería un riesgo donde queda poco tiempo para ir ensayando nuevos planteamientos.
Por disposición de la FIFA todos los jugadores que se encuentran fuera de sus respectivos países deberán ser cedidos por sus clubes. Cabe mencionar que el campeonato termina el 4 de octubre y unos días después se vienen los incaicos al Defensores para el primer choque.
Hicimos hincapié en más de una oportunidad que a la velocidad que quiere imponer Berizzo le falta contundencia en el ataque y un factor determinante para la concreción, podría ser Raúl Bobadilla de Guaraní.

Fuente: Última Hora.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2020/09/20/eduardo-berizzo-considera-a-cubas-entre-su-base/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }