Inscripciones abiertas para la escuela de técnicos

Inscripciones abiertas para la escuela de técnicosEl título de director técnico de fútbol, tan preciado por los amantes de la pelota, está al alcance de la mano. Está abierta la inscripción para la Escuela de DT de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), sede Misiones, que iniciará su nuevo ciclo lectivo el miércoles 17 de febrero.
En un contexto marcado por la situación epidemiológica, la entidad encabezada por el exjugador y entrenador Edén Buby Fernández brindará sus clases bajo la plataforma virtual Zoom, tanto en Posadas como en el resto de la provincia.

“No queremos arriesgar la salud de los alumnos, por eso decidimos que las clases sean vía Zoom, al menos hasta que la situación mejore. No obstante, tenemos previsto un encuentro mensual en cancha, que será bajo estrictos protocolos sanitarios”, especificó ayer Buby a El Deportivo.

La escuela de ATFA en Misiones cumple 30 años y lo celebrará con la incorporación de una nueva carrera. Es que desde 2021, además de la dirección técnica en fútbol, se suma también la carrera de Director Técnico de Futsal, bajo la modalidad AFA/FIFA. Vale resaltar que ambos cursos son homologados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“El objetivo es formar a los nuevos entrenadores del fútbol misionero, para que a través de los conocimientos puedan el día de mañana darle calidad a su trabajo y a nuestro deporte”, agregó Fernández, recordado crack de Jorge Gibson Brown de Posadas.

En cuanto al curso de DT de fútbol de campo, el mismo consta de tres años, con títulos intermedios. Tras el primer año, el estudiante recibe la Licencia B, que le permite dirigir inferiores y juveniles hasta 15 años. Luego del segundo año, el aspirante egresa con la Licencia A, para dirigir en la Primera División de los torneos nacionales. Y finalmente, el tercer año es para la Licencia Pro, bajo homologación FIFA, que le otorga credenciales a nivel internacional.

Por el momento, ya son cerca de 500 los matriculados en toda la provincia. Y restan los últimos cupos. Hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles 17 de febrero y, quienes quieran hacerlo o recabar más datos, pueden contactarse con el (0376) 154283578 o el (0376) 154329122. Ese miércoles se llevará a cabo una presentación del nuevo año lectivo a través de una conferencia de prensa, a realizarse en Oberá.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2021/02/10/inscripciones-abiertas-para-la-escuela-de-tecnicos/

2 comentarios

    • alexis el 18 enero 2022 a las 11:28

    me gustaria formarme como director tecnico , me creo muy capas para lograrlo y nesecito mas informacion

    • carlos el 15 marzo 2022 a las 11:37

    Buen dia. Deseo Hacer el curso de tecnico de futbol. cuales son los requisitos.
    [email protected] soy de jardin america Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }