«

»

Imprimir esta Entrada

La Provincia autorizará la vuelta del fútbol

Resultado de imagen para fútbol misionero

El regreso de las competencias futbolísticas en Misiones, estaría más cerca de lo que muchos suponían hace poco tiempo atrás.
La Liga Regional Obereña se reunió el pasado martes bajo la presidencia de su titular Raúl Benítez y allí trató el posible regreso de sus torneos en 30 días, sujetos a la aprobación del protocolo por parte de las autoridades sanitarias.
Juan Carlos Rossberg, representante misionero ante el Consejo federal fue un poco más allá y expresó: «Se ha presentado el protocolo sanitario para su aprobación por parte de las autoridades provinciales, el cual incluso prevé la presencia de un número acotado de público».
La Liga Posadeña, se reunió el jueves en la sede de Jorge Gibson Brown y el Consejo Directivo que preside Nelson Fernando Castelli fue un poco más allá: fijó la fecha de inicio del torneo para el sábado 20 de marzo.
«Entiendo que se debe esperar mínimo un mes más», expresó ayer una alta fuente gubernamental ante la consulta de Deportes Misiones sobre si era factible la aprobación oficial para el retorno del fútbol en Misiones.

Todo ello, claro está, quedará supeditado a la mejora de la situación general que ha generado el Covid-19 en todo el mundo, pero la caída en la cantidad de infectados diarios sería la razón por la cual desde el Gobierno Provincial están analizando los pedidos efectuados por el fútbol, particularmente por las dos ligas más importantes que tiene la tierra colorada y las competencias internas serían aprobadas.
Oberá y Posadas planifican internamente jugar sus torneos en zonas, por cercanía geográfica de sus clubes, evitando así traslados extensos.
La semana entrante, luego del feriado de carnaval, continuarán las reuniones y se espera ansiosamente la respuesta oficial, para así comenzar a elaborar la distribución de los clubes afiliados en grupos y armar los campeonatos.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2021/02/13/la-provincia-autorizara-la-vuelta-del-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>