«

»

Imprimir esta Entrada

“No todas las ligas están en condiciones de volver”

Juan Carlos Rossberg, presidente de la FeMiFu (Foto: gentileza Liga Obereña)

¿Vuelve el fútbol a Misiones? El clamor por el retorno de las actividades deportivas viene en crecimiento desde hace algún tiempo, sobre todo bajo el argumento que esgrimen los clubes en relación a que, en el ámbito federado, los protagonistas van a estar mejor resguardados, ante la exigencia en ese ámbito de los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades.
Lo cierto es que varios clubes pusieron el grito en el cielo, en razón de que, pese a que el Gobierno provincial aún no habilitó la práctica competitiva, en varios municipios ya se juega. Incluso en la capital, por dar un ejemplo, se realizan certámenes barriales sin el mínimo protocolo contra el Covid-19.
Y el otro punto pasa por la situación administrativa de las ligas. Y es entonces donde toma importancia la voz de Juan Carlos Rossberg, presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), quien confió una realidad que, sumada al contexto, preocupa: “No todas las ligas están en condiciones de arrancar un torneo de manera inmediata”.

El dirigente confió que “algunas ligas, con el parate por la pandemia, siguieron trabajando en la parte administrativa. Esas entidades están en condiciones de iniciar la competencia casi de manera inmediata, pero otras no tuvieron ningún tipo de actividad, estuvieron cerradas todo este tiempo y necesitarán de un tiempo más para ponerse en marcha”.

En ese sentido, días atrás la FeMiFu organizó una cita de la que participaron cinco de las siete ligas homologadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Todas coincidieron en la intención de reiniciar la competencia, aunque con la salvedad de que en el interior, la pelota vuelva a rodar sin público.

En Posadas, en cambio, la idea es que haya simpatizantes en las tribunas, aunque en un número proporcional a la capacidad de las gradas. De todas maneras, si las autoridades desestiman esta última chance, en la capital también se jugaría sin público.

“Por lo pronto, sí llegamos a una conclusión, y es que vamos a iniciar los torneos una vez que el Gobierno provincial autorice. Recién entonces nosotros vamos a pedir autorización a los municipios. Estamos convencidos que el protocolo que presentamos está muy bien hecho, ya que tenemos las herramientas necesarias para que se cumpla una vez puesto en marcha”, aclaró Rossberg.

El dirigente también aclaró que, según lo dispuesto y ante la situación económica pospandemia, “no será obligatorio para ningún club la participación en los torneos que organicen las ligas”. Al respecto, todo indica que será un año light, ya que no habría determinadas exigencias para clasificar equipos al próximo Regional Amateur.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2021/02/17/no-todas-las-ligas-estan-en-condiciones-de-volver/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>