Arrancarán los deportes tentativamente en abril

Arrancarán los deportes tentativamente en abril
En una semana en la que se prevén varias reuniones con dirigentes deportivos, ayer se materializó un encuentro entre el ministro de Deportes, Héctor Corti, y el presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, en la cual el dato más saliente fue la posibilidad planteada por las autoridades de que la competencia deportiva vuelva en abril a Misiones.
“El ministro nos manifestó abril como fecha tentativa para volver a la competencia. Es una fecha probable con la que nos vamos a manejar, pero sujeta a una decisión del gobernador”, comentó Rossberg tras el encuentro oficial con Corti.

En ese sentido, el dirigente subrayó que la idea para el fútbol misionero será entonces reiniciar la actividad “durante la primera semana de abril”, aunque indicó que, de lo charlado con el ministro, “todo va a depender de cómo se desarrolle el tema de las clases; abril no es una fecha oficial, pero es tentativa y en la cual estaríamos en condiciones de competir”.

Rossberg aclaró, además, que en la reunión de ayer Corti subrayó lo que desde el Gobierno se maneja desde un principio de la pandemia: a excepción de las actividades nacionales (como el Regional Amateur de fútbol o el inminente Federal de básquetbol), la competencia en Misiones volverá al mismo tiempo para todos los deportes.

“El ministro fue muy claro en ese sentido. Nos dijo que, cuando se habilite la competencia, será para todos los deportes. Esa es la realidad. No será solamente para el fútbol. La idea es lógica y la compartimos”, admitió el representante misionero ante el Consejo Federal de AFA. Mientras tanto, entonces, continuarán autorizados únicamente los entrenamientos y encuentros amistosos bajo protocolo.

Otro punto importante en la cita de ayer tuvo que ver con la asistencia de público. “Corti entendió que por ahora no habrá gente en las canchas, pero todo está supeditado a como se vaya a dar el regreso a las clases por parte de los chicos”, agregó.

“Nosotros expusimos lo que pretendemos, que necesitamos competir con público por una cuestión económica. Incluso ya presentamos un protocolo. Sin embargo, desde el Gobierno estiman que inicialmente será difícil y que la decisión final la tomará el gobernador Oscar Herrera Ahuad”, sintetizó el dirigente obereño.

Al respecto, el dirigente dejó en claro la postura de varios clubes misioneros. “Hay clubes que ya manifestaron que, sin público, de ninguna manera van a competir. Capaz hay otros que lo van a hacer, pero bueno, será una alternativa que tendrán que tomar los clubes, participar o no”.

“Por lo pronto, ninguno de los torneos será clasificatorio a nada. Nosotros lo que queremos es jugar, pero habrá que seguir esperando. Somos respetuosos de las autoridades provinciales y vamos a seguir en esa línea, aunque no por ello vamos a dejar de manifestar que queremos jugar”, finalizó Rossberg.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2021/02/23/arrancaran-los-deportes-tentativamente-en-abril/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }