Importante reunión de la FeMiFu en Iguazú

Importante reunión de la FeMiFu en IguazúA la espera de que las autoridades provinciales autoricen el regreso pospandemia del fútbol federado, la Federación Misionera de la disciplina desarrollará mañana viernes una nueva reunión a los fines de analizar los pasos a seguir. La cita será, esta vez, en Puerto Iguazú.
“Las ligas de Misiones vamos a arrancar cuando tengamos la autorización del Gobierno provincial, como ya lo dijimos anteriormente”, explicó el presidente de la FeMiFu, el obereño Juan Carlos Rossberg (foto), quien de todas maneras mostró preocupación por la importante cantidad de encuentros futbolísticos no federados que se llevan adelante en la provincia, incluso con público en las tribunas.
“Vemos con mucha preocupación que se están haciendo torneos de once contra once en distintos lugares, cuando lo autorizado hasta el momento son partidos recreativos, de entrenamiento o amistosos, de hasta nueve jugadores por equipo y sin público”, subrayó Rossberg, quien agregó que “en toda la provincia se está jugando sin respetar el protocolo e incluso bajo autorización de distintos municipios”.

En ese sentido, el representante misionero ante el Consejo Federal de AFA apuntó a que “en esos casos hay dos irresponsables, los que organizan y los que autorizan”.

De regreso a la actualidad de las ligas provinciales y el fútbol federado, Rossberg habló sobre la situación de los clubes. “Nos preocupa también que va pasando el tiempo y los clubes están en una situación económica cada vez más difícil. Y eso afecta, en realidad, a todo el mundo que mueve el fútbol, a los profesores, entrenadores y árbitros. Todos están en cero. La autorización ya debía haberse dado, más allá de si es con o sin público”, explicó.

Sobre el protocolo presentado hace varios meses por la FeMiFu a las autoridades, Rossberg explicó que “nosotros pedimos que se juegue con público reducido y con herramientas para permitir que esto se cumpla”, a lo que agregó: “Seguramente si largamos sin autorización vamos a tener problemas, pero vemos numerosos torneos con público, así que esperamos que en poco tiempo llegue la autorización para las ligas”.

Por último, respecto a la reunión de la FeMiFu el viernes, en Puerto Iguazú y donde dirán presentes los responsables de las siete ligas de la provincia, Rossberg explicó que “ahí vamos a evaluar cómo seguimos con esta situación, que perjudica a los clubes. Salvo Posadas, que estaría en condiciones de jugar sin público, las otras seis ligas necesitan del público para cubrir los gastos fijos”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2021/04/08/importante-reunion-de-la-femifu-en-iguazu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }