Incertidumbre en Eldorado por la vuelta del fútbol

Incertidumbre en Eldorado por la vuelta del fútbol

Avanzada la posibilidad de la vuelta del fútbol federado a la provincia, que se daría a partir del primer fin de semana de agosto, ya son varias las ligas que pusieron manos a la obra para diagramar el retorno a las canchas. Incluso la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) adelantó sobre la concreción del Torneo Provincial, aunque desde la Liga de Eldorado hasta el momento no se han manifestado y esto genera cierta incertidumbre en los clubes afiliados.

Conocidas las voces de las ligas posadeña y obereña, que ya pusieron fecha tentativa para el inicio de sus respectivos certámenes, El Deportivo consultó con dirigentes de algunos de los clubes del Alto Paraná misionero y los mismos coincidieron en que están “expectantes a que los directivos de la Liga llamen a reunión para analizar y concretar el regreso a las canchas”.

Si bien el panorama es bastante complejo en Primera División, porque ningún club -salvo Unión Cultural y Deportiva Eldorado- está entrenando, las inferiores requieren de un regreso “y es a lo que apuntamos. Con los chicos venimos trabajando desde que se habilitaron los entrenamientos, tuvimos una serie de encuentros amistosos, pero queremos jugar”, indicó un alto directivo de una entidad eldoradense, que a la vez agregó: “Con la Primera es todo una incógnita porque no sabemos cuántos clubes estarían dispuestos a afrontar un torneo y más sin la presencia de público”.

Hasta el momento se habla de un retorno sin la presencia de espectadores, aunque las puertas están abiertas para un cambio de parecer.

Vale recordar que a comienzos de año, cuando se ventilaba la posibilidad del retorno -algo que finalmente no ocurrió-, el Consejo Directivo llevó adelante un par de reuniones donde la mayoría de los delegados coincidían en que la apuesta iba a ser con las inferiores hasta la categoría Sub-18. Y todo hace indicar que la postura se mantendría, aunque desde el ente madre del fútbol eldoradense deberían determinar un representante para el Torneo Provincial de la FeMiFu, en el cual se buscará al representante del interior para la próxima edición del Torneo Regional Amateur. “Esperemos que en las próximas horas nos podamos reunir con los directivos y establecer una fecha”, indicó el mismo dirigente.

Desde la Liga aún no se anunciaron al respecto y lo preocupante es que tampoco fueron partícipes de las últimas reuniones de la Federación. El propio Juan Carlos Rossberg, presidente de esa entidad, en diálogo con FM Alto Paraná semanas atrás resaltó que “de Eldorado no estuvieron en las últimas reuniones, pero de todas formas les transmitimos lo que se habla para que se vayan preparando. Hasta el momento no tengo novedades”. En la misma charla, el mandamás provincial y representante ante el Consejo Federal recordó que “cada liga deberá consultar con sus clubes de Primera quiénes tienen interés de ser parte del Provincial, que estaría comenzando en septiembre”.

A la espera de que el próximo martes la sede de la Liga de Eldorado abra sus puertas para la concreción de una reunión de delegados, los clubes aguardan expectantes la vuelta a las canchas después de un año y medio.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2021/07/27/incertidumbre-en-eldorado-por-la-vuelta-del-futbol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }