Rotondi logró un histórico título en Guatemala

Rotondi logró un histórico título en Guatemala

De la mano del misionero Matías Rotondi y del entrenador mexicano Roberto Hernández, Deportivo Malacateco logró por primera vez en su historia consagrarse campeón de la Primera División del fútbol de Guatemala. Fue tras empatar 0 a 0, en el partido revancha con el hasta entonces poseedor del título Comunicaciones.
En el partido de ida, la institución de Malacatán se impuso de local 2 a 0, merced a los goles del delantero nacido en Puerto Iguazú Matías Rotondi y el guatemalteco  Wilson Godoy.

Rotondi logró un histórico título en Guatemala

Con este resultado los hombres de Roberto Hernández suman su primer título nacional, algo impensado al inicio del campeonato; ya que el ultimo antecedente cercano era un subcampeonato logrado en 2019.

Con la llegada del misionero Rotondi, a mitad de año, tras realizar una excelente campaña en Honduras Progreso, otro humilde equipo al que llevó a la semifinales del torneo hondureño a fuerzas de goles, le dio otra impronta al equipo de los “Toros”.

Al arribo de Rotondi se debe sumar la del entrenador mexicano Hernández que le cambió “la cabeza” al equipo, llevándolo a clasificar en el octavo lugar para el play-off final, tras un flojo arranque de torneo.

Rotondi logró un histórico título en Guatemala

El misionero con pasado en Argentinos Juniors y la selección Argentina juvenil se transformó en toda una celebridad en Guatemala.

Lo hecho por Rotondi es digno de elogios, puesto que el delantero surgido en Argentinos Juniors se convirtió en el goleador de la etapa regular con 15 anotaciones y en los play-off finales marcó tres tantos más para elevar su escore a 18 anotaciones; transformándose en una de las figuras de Malacateco y el campeonato que lo llevó a alzar este histórico trofeo del Apertura 2021 en Guatemala.

Vale resaltar, que en el partido final revancha, Malacateco empató sin goles ante Comunicaciones en la final de vuelta de la Liga Nacional de Guatemala, disputada en el Estadio Nacional Mateo Flores. Con este resultado, se quedó con el título tras ganar 2-0 en la definición de ida.

Rotondi logró un histórico título en Guatemala

Comunicaciones tuvo el dominio del partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, pero sin ideas claras para abrir el marcador. Le faltó talento para romper la defensa de Los Toros.

Comunicaciones buscaba su título 31 para igualar al Municipal, su histórico rival, pero se tuvo que conformar, por segunda vez consecutiva, con el subtítulo, como le ocurrió en el Clausura 2021 al perder la final contra Santa Lucía Cotzumalguapa.

Fuente: Primera Edición y elcomercio.pe

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2022/01/05/rotondi-logro-un-historico-titulo-en-guatemala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }