«

»

Imprimir esta Entrada

Atlético Oberá campeón después de ocho años

UNA NUEVA ESTRELLA. El plantel completo de Atlético Oberá celebra la consagración, que llegó después de ocho años sin triunfos en el ámbito local. (Fotos: Gentileza C. Olivera Schuster).

Después de ocho años de sequía, El Decano del fútbol obereño se consagró anoche campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Regional Obereña de Fútbol, tras imponerse nuevamente -tal como en la ida- por 2-1 sobre River de Santa Rita.
Leo Medina y el goleador Nicolás Portillo marcaron los tantos del triunfo para el anfitrión durante la primera etapa. En el complemento, Adrián Morais descontó para el Millo, que no pudo cumplir el sueño de obtener su primera estrella.

“Después de ocho años de no salir campeón, Atlético Oberá se merecía esto. No sólo el plantel, sino también los dirigentes que trabajaron mucho, la gente acompañó y hoy pudimos levantar este título. Fue un trabajo en conjunto”, dijo el entrenador de Atlético, Darío Portillo, a pura emoción y en el marco de la fiesta en la que se transformó el estadio Alfonso Feversani tras el pitazo final de Mariano Agli.

“Estoy contento por poder obtener este título con esta familia. Siempre le digo a los chicos que las cosas no son casuales, esto se basa en laburo, humildad, perseverancia, en tratar de ponerle amor a todo esto, porque todos trabajamos de domingo a domingo en esto, nos acostamos y nos dormimos pensando en esta ilusión que hoy se hizo realidad”, sintetizó Portillo, quien finalizó: “Hoy festejamos, pero mañana ya tenemos que cambiar el chip y pensar casualmente en este mismo rival, que será el del debut en el Provincial”.

Atlético Oberá campeón después de ocho años
Acancha llena. La gente copó el Feversani. En la foto, el primero de El Deca.

La alegría copó la tarde en el reducto de la avenida Andresito y no fue ajeno a ella el propio presi de El Deca, Francisco Fabio. “Este plantel se rompió el lomo entrenando, pero además hay un grupo atrás acompañando. El club se merecía este campeonato, creo que fuimos los justos ganadores, marcamos una diferencia futbolística que hace rato no se veía en el fútbol obereño. Y en el club siempre conjugamos todo de manera plural, esto es un premio a lo colectivo y a los 90 años de historia. Estamos contentos y emocionados porque detrás de esto hubo mucho trabajo”, indicó el dirigente a EL DEPORTIVO.

Fabio, además, dedicó un párrafo especial a quienes tiempo atrás quisieron arrasar con el legendario club obereño. “Cuando decimos que el club es patrimonio de la ciudad, es porque hay toda una historia, porque pasó mucha gente por acá. Nos enfrentamos muchas veces a las personas que intentaron hacer negocios con lo sagrado, que es la historia de Oberá, pero hoy estamos acá, somos campeones y estamos felices principalmente porque el club está en pie y tiene 400 chicos entrenando a diario en todas las categorías”.

Sobre el final, el mandatario reconoció la labor de River de Santa Rita. “Quiero felicitarlos, da gusto cuando se puede organizar todo con dirigentes de otros clubes. Necesitamos eso para que el fútbol obereño crezca”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2022/06/06/atletico-obera-campeon-despues-de-ocho-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }