Con la presencia del misionero Andrés Cubas, el Vancouver Whitecaps FC venció a Toronto FC en la final del Campeonato Canadiense de 2022 y clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2023. Fue, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, los Whitecaps se impusieron por 5-3 en la definición desde el punto penal en el encuentro disputado en el estadio del BC Place.
Toronto FC inició el partido con sus tres figuras italianas jugando como titulares: Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi y Domenico Criscito, pero de igual manera no le alcanzó
Los Whitecaps abrieron el marcador en el minuto 19, cuando el delantero Brian White cabeceó antes que nadie tras una serie de rebotes y una asistencia de Ryan Gauld.
Pese a los intentos de Toronto FC de igualar el marcador, fue Vancouver el que mantuvo el partido bajo su control durante el resto de la primera parte del partido.
El jugador más peligroso en el conjunto escarlata fue Lorenzo Insigne, quien contó con un par de buenas ocasiones. El equipo visitante extrañó la presencia del volante Mark-Anthony Kaye, de gran rendimiento en la goleada de Toronto por 4 a 0 ante Charlotte FC.
Sobre el minuto 60 de juego, las cosas no habían cambiado demasiado. No fue hasta el 75′ cuando arribó la igualdad para Toronto FC, cuando Lukas MacNaughton cabeceó un centro lanzado por Federico Bernardeschi.
Tras la igualdad 1 a 1 en los 90 minutos de juego, llegó el turno de la definición desde el punto penal, instancia en la que se impuso Vancouver Whitecaps FC por 5-3, consagrándose como el nuevo ganador del Campeonato Canadiense, clasificado para la Liga de Campeones de la Concacaf de 2023. Los Whitecaps ya habían obtenido el Campeonato Canadiense en la edición 2015.
“Cubitas” de La Boca a Canadá
Vale resaltar que el nacido en Aristóbulo del Valle y de tan sólo 25 años, llegó en abril pasado para iniciar una nueva etapa en su carrera fútbolística en América del Norte, dejando atrás su paso por el fútbol de Europa, más precisamente en Nimes de Francia. “Cubitas” como lo llaman habitualmente amigos y conocidos llegó como refuerzo al Vancouver Whitecaps, franquicia de la Mayor League Soccer de Estados Unidos. El mediocampista argentino y nacionalizado paraguayo, firmó un contrato hasta junio de 2026, con opción a medio año más. Vancouver pagará una cifra superior a los 3 millones de dólares para quedarse con su ficha. Vale recordar que Cubas se inició en Boca Juniors, donde de inferiores llegó a Primera División y ganó tres títulos. Luego pasaría por Pescara de Italia, Defensa y Justicia y Talleres, ambos de nuestro país. Además jugó el Mundial Sub-20 para Argentina y la pasada eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar para Paraguay.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes