“Estoy ilusionado en poder proyectar esta obra”

“Estoy ilusionado en poder proyectar esta obra”

El reconocido arquitecto Enrique “Quique” Lombardi confirmó el acercamiento con el gobierno provincial para avanzar en el intercambio de información para proyectar un estadio Único en la tierra colorada.
El profesional manifestó que existió la reunión con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y remarcó sus deseos de ser el encargado de llevar adelante la obra.
“Ojalá se pueda dar, estoy ilusionado en poder proyectar un Estadio en una ciudad tan linda”, dijo Lombardi.

Misiones se encuentra en pleno proceso de planificación para la construcción de un estadio de nivel internacional que cumpla con las exigencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). En los últimos días, autoridades provinciales y arquitectos formalizaron una reunión “informativa”.

Según fuentes cercanas a la planificación del proyecto, se estimaron que el recinto tendría capacidad para 40 mil espectadores sentados, número mínimo que exige la FIFA para recibir una fase de grupos de un Mundial de fútbol.

En tanto, fuentes del gobierno provincial confirmaron que se reunieron con el arquitecto Enrique Lombari para saber de qué se tratan esas obras y cómo se las afrontan. “Saber si hay financiamientos que se puedan conseguir”, señalaron.

El proyecto del Estadio Único de Las Misiones se encuentra en una etapa inicial, pero ya ha despertado el interés de los amantes del fútbol. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, mantuvieron una reunión con el arquitecto Enrique Lombardi, quien diseñó el moderno estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, para delinear algunos detalles del proyecto.

Respecto a la ubicación del estadio en Misiones, uno de los primeros proyectos presentados planteaba su construcción en la franja existente entre el arroyo Mártires y el Acceso Oeste, pero ese predio ya fue instalado el Silicon Misiones.

Actualmente, no hay definiciones sobre la ubicación, pero se estima que el estadio requerirá de un mínimo de 40 hectáreas.

En cuanto a los costos, se estima que el proyecto se acercaría a los 2 mil millones de pesos, aunque el Consejo Federal de Inversiones absorbería el costo, al igual que sucedió con proyectos similares en otras provincias. Si el proyecto del Estadio Único de Las Misiones se concreta, se convertiría en el primero del NEA.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2023/04/03/estoy-ilusionado-en-poder-proyectar-esta-obra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }