Guaraní y Crucero juegan un amistoso benéfico

Guaraní Antonio Franco Oficial on Instagram: “¡Rumbo a #Eldorado! 🚍🇦🇹 . . #VamosFranja #SomosMisiones 🔴🔵⚪”

El fútbol misionero tiene mucha historia, con equipos que han sido protagonistas en todas las categorías nacionales durante décadas. Como olvidar aquel 6 a 1 de Guaraní a Boca en un torneo nacional. O el día que Crucero del Norte logró su primer triunfo en primera división venciendo a Temperley en Garupá.

En esa historia futbolera también hay clásicos, algunos históricos y otros más modernos. Más actuales. Y el más actual de todos esos clásicos, y el que más pasiones despiertas en estos tiempos, es el que enfrenta a Guaraní Antonio Franco con Crucero del Norte. Dos equipos que luego de un prolongado tiempo sin verse frente a frente volverán a cruzarse en el verde césped.

El lugar será el «Clemente Fernández de Oliveira», el estadio de Guaraní en el corazón de Villa Sarita. La cita está programada para este miércoles a las 20, y será el marco para el cierre de campaña de Soledad Balán, la candidata a intendenta de Posadas por el sublema “Más y Mejor Ciudad” del Frente Renovador.
El partido se podrá ver por el streaming de Deportes Misiones TV.

Y será además una ocasión ideal para poder ayudar a comedores y merenderos de Posadas, llevando un alimento no perecedero para poder ser parte del encuentro. Un encuentro que tendrá mucho fútbol, mucha música y muy buenos momentos. Porque además del clásico se podrá disfrutar de un show previo del DJ Juan Fedeli y en el entretiempo de la música de Caramba.

“Quiero hacer el partido porque el deporte para nosotros es fundamental; y el fútbol es el más popular de los deportes y el que más pasiones genera en nuestra provincia”, explicó Balán al dar cuenta de cuáles fueron los motivos que la llevaron a convocar a los equipos más importantes del fútbol local de las últimas décadas, para ser el centro de atención de una jornada pensada para compartir en familia, que además de fútbol tendrá otros espectáculos.

Balán explicó que la decisión de hacer su cierre de campaña con un encuentro entre Crucero y Guaraní refleja el valor que le dan ella y su equipo de trabajo a las tradiciones locales, deportivas y culturales. “Nosotros teníamos muchas ganas de hacer el cierre de esta manera. Respetamos a quienes eligen traer a alguien que viene de otro lugar para su cierre de campaña, pero nosotros valoramos demasiado lo nuestro y por eso nos pareció importante hacer la final con nuestros equipos”, afirmó.

Guaraní y Crucero juegan un amistoso benéfico

Un alimento por una entrada

La candidata a intendenta de Posadas resaltó también la actitud solidaria que le impondrán al encuentro, ya que para la entrada se le solicita al público acercarse con un alimento no perecedero, que luego será entregado a comedores y merenderos de la capital provincial.

Lo hacemos pidiendo como entrada un alimento no perecedero que va a ir a beneficio de los comedores y de los merenderos, que también son sectores con los que trabajamos muy fuerte. Donde sabemos que hay que trabajar en lo estructural, pero mientras también que hay que acompañar en las urgencias del día a día”, explicó.

Y además comentó que “así combinamos un poco de solidaridad con las ganas de hacer algo distinto en familia. Las ganas también de que despidamos la campaña electoral haciendo lo que hacemos todo el año, porque todo el año acompañamos el deporte y lo fomentamos”. En ese sentido contó que en el trabajo en los barrios capitalinos “tenemos profes de educación física en distintos lugares que trabajan cerca de los chicos y los vecinos”.

Además, destacó que de esta manera “acompañamos a un montón de estos espacios que le permiten a un montón de gurises tener el alimento de cada día”.

Sobre el partido, Balán prometió “un gran show” futbolístico, ya que Crucero y Guaraní hace tiempo que no se cruzan en el verde césped. Ser hincha de uno y otro equipo no impide poder trabajar juntos en pos de una ciudad para todos, y este mensaje quiere dejarlo en claro Soledad Balán.

“Nosotros las diferencias las celebramos, creemos que permiten construir mejor una ciudad más diversa. Tenemos hinchas de los distintos equipos acompañándonos, y nos parece genial que los dos equipos más grandes de Misiones estén de acuerdo en unirse y jugar un partido para este momento”, enfatizó.
Como cierre, Soledad Balán ratificó que las propuestas de su campaña no son promesas arrojadas al aire que no caerán cerca de la gente, sino que por el contrario son ejes de trabajo que se vienen desarrollando desde hace tiempo en el espacio que comparte con cientos de misioneros que, al igual que ella, quieren una mejor ciudad.

“Nosotros de cada eje de la propuesta hacemos acciones concretas, y eso es lo importante. Que las propuestas no son solo palabras tiradas al aire, sino que venimos ejecutándolas a lo largo de la campaña y el cierre no tiene por qué ser distinto a eso”, concluyó.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-misionero/2023/05/03/guarani-y-crucero-juegan-un-amistoso-benefico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }