El torneo Provincial tiene un nuevo rey. Mitre no dejó dudas a lo largo del certamen y sobre todo en las finales y sumó una nueva copa a sus vitrinas.
El Auriazul había ganado con una gran ventaja en la ida de la final, pero volvió a ganar y se consagró campeón ante un River de Villa Bonita que demostró que no será un equipo fácil en el próximo torneo Regional.
El 5-0 de la ida había dejado prácticamente todo definido, pero el Auriazul ganó 3-2 en la revancha como visitante en Campo Ramón y selló un contundente global de 8-2.
El Millo cambió la actitud que había mostrado hacía una semana en el estadio Tito Cucchiaroni de Posadas y buscó el arco de Javier Galeano desde el primer minuto, pero se topó con un Mitre que demostró porqué siempre fue candidato a quedarse con el certamen.
Tras un arranque frenético con varias chances ambos, Elvio Fredrich tuvo un tiro libre y la pelota dio en el travesaño de Galeano. Ninguno pudo mantener el nivel de intensidad. Mitre guardó aire y River no supo manejar la presión de tener que ir a buscar el resultado.
A los 34’, Leonardo Ferreira la peleó contra la línea de fondo y mandó el centro. Por el medio del área apareció solo Leonardo Ramos, quien se animó a llegar desde atrás al ataque y puso el 1-0 para el local, que se ilusionó con la hazaña.
River tomó nota de lo que le había ocurrido en la ida y bloqueó a Kevin Klyniauk, para que Mitre no tuviese juego. Durante gran parte del primer tiempo lo logró. El 10 de los posadeños casi no tocó la pelota y el Auriazul lo sintió, a pesar de no estar necesitado por un triunfo.
Pero Mitre demostró que tiene jerarquía. De un lateral la pelota le llegó justamente Klyniauk, quien con una gran volea puso el 1-1 a los 42’. Apenas cuatro minutos después, Klyniauk le puso la pelota en la cabeza a Guido Da Silva tras un córner y el delantero marcó el 2-1.
El tanto fue un golpe muy duro para River, que solamente buscó llegar al entretiempo para refrescar ideas y buscar aire.
River tuvo la misma iniciativa en el arranque del complemento de la que había tenido cuando comenzó el partido. A los 13’ y con una gran media vuelta, Julio Cabral lo igualó. El defensor la paró en el borde del área y dejó sin respuestas a Galeano.
El Millo sintió el cansancio y Mitre supo ser paciente. Poco a poco River dejó de atacar y el Auriazul encontró espacios. Joselo Bernal movió el banco y mandó a la cancha a Maximiliano Jolod.
El ex Crucero le puso un gran centro a Axel Vallejos, otro de los que ingresó en el complemento, quien definió solo para el 3-2 a los 33’ y cerró el triunfo auriazul en Villa Bonita.
Mitre fue candidato desde el inicio del certamen y demostró que estaba para ser campeón. Fecha a fecha consolidó una idea y un equipo y ganó los dos partidos en la final para festejar un nuevo campeonato.
A partir de hoy comenzará una nueva etapa para los de Rocamora. En el horizonte aparece el torneo Clausura de la Liga Posadeña, pero sobre todo el torneo Regional, que comenzará a fines de octubre y en el que Mitre se ilusiona con hacer una buena campaña.
River, por su parte, realizó un gran torneo Provincial y dejó en claro que será un rival difícil en el Regional. Será un premio para un grupo que tiene a varios juveniles que piden pista y que llegaron a la final del Provincial luego de hacerse fuertes tanto en casa como en distintos puntos de la provincia.





Fuente: Diego Vain, El Territorio.
Comentarios recientes