De Newell’s al paso por el ascenso argentino. El trampolín lo depositó en el fútbol paraguayo, donde logró tres títulos con Libertad y fue dos veces semifinalista de Copa Libertadores con Cerro Porteño. Tuvo un paso por el ascenso italiano y también vistió los colores de Crucero del Norte, Guaraní y Brown en el plano local. Sergio “Teco” Recalde se animó al ida y vuelta de Pegada al Pie, pero también compartió vivencias que tuvo con nombres con peso propio y que hoy centran la atención.
Fue dirigido por Jorge Sampaoli (en Argentino de Rosario), a quien ya lo veía “obsesivo”. Incorporó los conceptos del Tata Martino en Libertad y fue testigo en el 95 del debut de Lionel Scaloni con los colores de Newell’s ante San Lorenzo.
Hoy divide su tiempo entre su función de abogado y escribano y el fútbol de los fines de semana. En ese contexto dijo quién es el mejor del mundo, a qué misionero eligió como el sobresaliente en una cancha y marcó alegrías y frustraciones con la redonda. “Estoy conforme con mi carrera, es un lugar para pocos, pero le agradezco a Dios por la carrera que pude hacer”, reflexionó.
Fuente: Gilberto Pérez, El Territorio.
Comentarios recientes