Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco accedieron ayer a las semifinales del torneo Clausura posadeño, al vencer a La Picada (2-1) y Candelaria (2-0), respectivamente, en los encuentros correspondientes a la octava fecha de la zona B. En la B, Garupá Propiedades se quedó con el Clausura y definirá el ascenso con El Brete.
El conjunto auriazul, que en la próxima fecha quedará libre y cerrará la fase regular frente a Candelaria, llegó a los 14 puntos y ya se metió entre los mejores cuatro del certamen, mientras que la Franja suma 13 y ya se aseguró su lugar, ya que La Picada se quedó en 9 con sólo tres puntos en juego.
De menor a mayor
Aunque el dolor por la eliminación en el Torneo del Interior aún persista, en Rocamora no hay tiempo para lamentos. Por eso, Carlos López -quien ayer estuvo en la tribuna y por ahora analiza su continuidad como técnico- dispuso utilizar la misma base del equipo que quedó eliminado con Ferro.
Pese a los nombres de mayor jerarquía, fue La Picada el que, en su primera llegada concreta, facturó. Iban sólo cinco minutos de juego cuando el visitante, tras un centro de esquina desde el sector izquierdo, se puso en ventaja a través de un potente cabezazo de Matías Vaz, quien regresó al Verde proveniente de Puerto Madryn con sorpresa incluida.
A partir de la ventaja, el equipo de Pata Medina le dio control a la pelota, hizo jugar a Duarte, Lentini y Colman, buscó la velocidad de Domínguez Barboza y la potencia de Monges.
Mitre, pese a la desventaja, intentó no perder la calma. Y la paridad llegó a los 35’. El propio Sosa mandó un centro desde la izquierda y Enzo Encina, entrando por el medio, anticipó a su marcador con un testazo para establecer el merecido 1-1.
Como en el scorer, el partido se equilibró también en el juego. Ambos tuvieron posesión de pelota en tiempo repartido pero poco hicieron para llegar con claridad al arco de enfrente.
Encina, de ascendente desempeño, tuvo dos chances muy claras para el 2-1 a favor del anfitrión, pero el lateral devenido en mediocampista no estuvo fino a la hora de ampliar su cuenta personal.
La prolijidad de Mitre tuvo su premio a los 23’ cuando Sánchez Ocaña, con un tremendo zurdazo desde el borde del área, clavó la pelota en el ángulo superior de Molina: 2-1. El local lo daba vuelta y le pasaba toda la responsabilidad a La Picada, que pese a las variantes nunca le encontró la vuelta a una segura defensa, que tuvo a Solís como estandarte.
Guaraní también
Con tantos de Elian Kopp y Germán Solís, ambos en el segundo tiempo, Guaraní derrotó ayer a Candelaria como visitante 2 a 0 y se aseguró un lugar entre los mejores que irán por el Clausura.
El conjunto franjeado justificó en el resultado su predominio en el campo de juego, logró su cuarta victoria en siete presentaciones y ahora espera rival en semis.
En los otros resultados de la octava fecha, y por la zona A, Atlético Posadas y Brown igualaron 1 a 1 (Jorge Rodríguez anotó para el Deca y Matías Suirezs empató para el Verdirrojo) y Crucero del Norte goleó a Huracán por 3 a 0.
El Colectivero, que se impuso con tantos de Schmickler, David Bareiro y Yegros Tejada, aún mantiene chances de clasificar, aunque debe sumar los seis en juego y esperar que Tigre pierda los dos.
El Globo, en tanto, que durante la semana se quedó sin la dupla técnica Holz-González, quedó condenado al último lugar de la tabla general de la zona A y ahora enfrentará a Candelaria (último de la zona B) para evitar jugar la promoción con el perdedor de la final de la primera división.
Propiedades ganó el Clausura
Garupá Propiedades se adjudicó ayer el torneo Clausura de la primera B posadeña, tras vencer a Sporting de Santo Pipó como visitante por 2 a 0 en el único encuentro que se jugó por la octava fecha.
El equipo dirigido por Fidel Serrano, que ganó su séptimo partido en serie, conquistó el Clausura con dos fechas de anticipación y ahora enfrentará a El Brete, ganador del Apertura, para determinar el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol capitalino.
Santiago Leites, la figura de la tarde, anotó los dos goles del conjunto inmobiliario, a los 11 minutos del primer tiempo y los 34 del complemento.
Con el triunfo, Propiedades llegó a los 21 puntos y le sacó 12 de ventaja precisamente a El Brete cuando quedan sólo seis puntos en disputa, por lo que no hay manera de que el equipo de Rubén Runque lo alcance en lo más alto.
Como ya no tiene chances matemáticas, el conjunto de la ribera disputará sus dos últimos juegos con un equipo alternativo, ya que se preparará exclusivamente para los duelos de la serie final, que se disputarán al mejor de tres encuentros (se sorteará la localía del primer juego).
Arrancó la C
Con goles de José Martínez, de penal, y Federico Millán, San Ignacio derrotó a Asociación Pueblo de Garupá por 2 a 1 en la primera fecha del torneo Clausura de la primera división C.
Fuente: territoriodigital.com
Comentarios recientes