Huracán derrotó este viernes a Jorge Gibson Brown 2 a 0, en el inicio de la novena y penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol. El cotejo finalizó con un clima caldeado, pese a que el resultado muy poco cambió el futuro inmediato de ambos. Brown, ya estaba clasificado para las semifinales en la Zona A, mientras que el Globo deberá evitar la Promoción en un mano a mano con Candelaria.
El Globo se puso en ventaja al minuto de juego con un tanto del juvenil Gerardo González y amplió a los 28 del segundo, con la conquista de Víctor Leonardo Benítez.
A los 23 del período final, pudo haber aumentado, porque el arquero sustituto José Gutiérrez le contuvo un penal a Javier Holz. En esa incidencia, fue expulsado el arquero local Horacio Galeano, por agresión a Juan Sánches.
Sobre el final, el arquero del Globo, Jorge “Choco” Rodríguez, casi se va a los golpes con un hermano de Galeano, que lo había increpado durante el juego.
Dirigió Néstor Cabrera, de correcto arbitraje.
Fue la primera victoria del equipo de Rocamora, bajo la conducción del «Chino» Víctor Wolhein.
Mañana va el grueso
Tigre de Santo Pipó podría abrochar mañana su clasificación a las semifinales (necesita al menos un punto), cuando reciba a Crucero del Norte, que intentará mantener sus posibilidades de avanzar de ronda, aunque para ello deberá ganarle al felino piposeño, derrotar a Brown como local en la última y esperar, el mismo fin de semana, que Huracán le gane a Tigre. Complicado.
Por su parte, y por la zona B, Guaraní y Mitre, ya clasificados, visitarán a La Picada y Candelaria.
Por otra parte, la primera fecha del torneo Clausura de la división C se completará mañana con una jornada doble en cancha de Mitre, que arrancará a las 14 con Racing-Yacutinga y continuará a las 16 con Estudiantes-Itatí.
Además, la novena de la B, donde está todo definido, se jugará el domingo.
Comentarios recientes