Ganó Tigre y se metió en las semifinales

Germán Solís, ayer marcó su quinto gol y está a uno de Suirezs, el goleador del ClausuraEl Clausura de la Liga Posadeña ya tiene el último semifinalista que faltaba clasificar, tras jugarse ayer el complemento de la 9º fecha.
Tigre de Santo Pipó dio vuelta un partido que se le había complicado, ante Crucero del Norte, rival directo por el pasaje a las semifnales, ganó 3 a 2 con un gol del «interminable» Dante Pigerl y desató la alegría azulgrana, que trepó ahora al primer lugar de la Zona «A».
En los otros partidos, La Picada reaccionó a tiempo e igualó 2 a 2 con Guaraní Antonio Franco en tanto que Mitre, como visitante venció 1 a 0 a Candelaria, en un juego adelantado de la 10º fecha.

A Guaraní se le escapó al final
En un partido que sirvió más que nada para las estadísticas, La Picada y Guaraní igualaron ayer 2 a 2 en un cotejo que tuvo un emotivo segundo tiempo.
El juego, correspondiente a la novena y penúltima fecha de la zona B, enfrentaba a un dueño de casa ya eliminado de toda posibilidad de clasificación y al conjunto franjeado, que, con el boleto a semifinales confirmado, buscaba los tres puntos para intentar adjudicarse el grupo y tener un rival a priori más accesible en dicha instancia.
El equipo de Horacio Acosta, con la base de juveniles que por momentos despliega un fútbol dinámico y vertical, fue más inteligente conceptualmnte a la hora de llevar peligro al arco de Molina.
De cualquier manera, el partido no se destacó por la entrega de buen fútbol ni por el vértigo brindado por ambos, y lo único para destacar de ese primer segmento estuvo en leves insinuaciones de Ledesma y algún que otro aporte productivo de Kopp y Solís en campo contrario.
El Tren del Oeste, en tanto, condujo sus intentos por intermedio de Diego Duarte, pero le faltó claridad del medio hacia arriba y pocos argumentos tuvo para penetrar a una defensa sólida, tanto por abajo como por arriba.
Sin embargo, el leve predominio visitante hizo vibrar el marcador a los 31’, cuando el dueño de casa desaprovechó una córner a favor, Germán Solís inició la contra, asistió a Kopp, éste aguantó la marca, esperó la llegada del propio Solís y se la puso como con la mano al “9”, quien, de sombrerito y por arriba de Molina, marcó un golazo para el 1-0.
Alejandro Medina, minutos más tarde, tuvo la más clara para el empate, pero su cabezazo fue desviado magistralmente por Lesniczuk.
En el complemento se vio lo mejor del juego. Ambos se brindaron por el espectáculo. La Picada, por las condiciones adversas; la Franja, por la necesidad de definirlo.
Creció el juego brusco, pero del mismo modo las ganas de jugar, crear y lastimar al de enfrente.
Richard Silva, a los 6’, tras capitalizar un centro en el corazón del área, estableció el 2-0, pero Medina, a los 15’, acortó distancias y le puso pimienta al desenlace.
El partido se hizo de ida y vuelta, Guaraní pudo haberlo liquidado antes, pero dejó con vida a su rival y lo pagó a los 48’. José Gómez interpretó como intencional una mano de Daniel Benítez en la línea del área, pitó penal y Osvaldo Acosta, a la izquierda de Lesniczuk, decretó el decisivo 2-2, que dejó más feliz a los locales.

Tigre aseguró su lugar en semis
Con goles de Heno Pigerl, Jorge Gómez y Dante Pigerl, Tigre se hizo fuerte como local en Santo Pipó, venció 3 a 2 a Crucero (Sebastián González y Olivera) y se convirtió en el cuatro y último clasificado a las semifinales.
El Felino, que también se convirtió en el único líder de la zona A con 17 unidades (una más que Brown), llegará a la última fecha de la fase regular con la posibilidad de terminar primero dependiendo de sí mismo.
En el encuentro que completó la jornada, por la zona B, Mitre venció como visitante a Candelaria por 1-0 con gol de Manuel Sánchez Ocaña y se aseguró el primer lugar de la zona B.

Las semifinales
De concluir el torneo hoy, las semifinales serían Tigre – Guaraní y Mitre – Brown, con ventaja de localía para los nombrados en primer término.

La B pasó para el martes
Los encuentros Garupá Propiedades-El Brete y Santa Ana-Sporting, por la penúltima fecha de la división B, fueron suspendidos y se jugarán recién el próximo martes, debido a que no hay disponibilidad de efectivos policiales para brindar seguridad, debido al despliegue que hará la Policía de Misiones para el partido Crucero-Guaraní.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2009/04/19/gano-tigre-y-se-metio-en-las-semifinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.