Tigre sorprendió a Guaraní por las semifinales

Tigre sorprendió a Guaraní por las semifinalesUna agónica victoria alcanzó esta tarde Tigre de Santo Pipó ante Guaraní Antonio Franco, en el comienzo de las semifinales del Clausura de Primera «A» de la Liga Posadeña.
El «felino» superó 2 a 1 a la Franja, en el segundo minuto de tiempo adicionado al reglamentario, merced a un golazo de Raúl Toth, el héroe de los azulgranas.
El cotejo se jugó en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» y fue arbitrado por Aníbal De Matheus, de mediocre actuación.
Abrió la cuenta para los visitantes, Cristian Bareyro, a los 12 minutos de la primera etapa e igualó Elián Kopp, para Guaraní, a los 17 del mismo período.
En el inicio de la parte final, fue expulsado el volante Sebastián Ledesma (Guaraní), pese a lo cual el conjunto dueño de casa que dirije Horacio Acosta, siguió manejando la pelota y controlando el terreno, ya que Tigre se retrasó, conforme con el resultado.
Sin profundidad, la Franja fue una y otra vez en busca del triunfo, pero siempre chocó con la enorma figura del arquero Walter Cuenca y la solidez defensiva azulgrana.
De contra, comenzaron a aparecer las oportunidades para la visita, que avisó en dos ocasiones.
En la tercera, no falló.
Se jugaban 47 minutos, cuando el zurdo Raúl Toth inició una carga como puntero derecho, fue limpiando el camino, hasta que al llegar al área, pareció que el ataque se diluía.
Sin embargo, arrancó con decisión hacia su derecha y, al verlo adelantado al arquero Lesniczuk, empaló el balón que cayó detrás del meta, para convertirse en un golazo.
Así ganó Tigre, un partido clave que puede definir la llave, pues el próximo fin de semana la revancha se jugará en El Pueblito.

Síntesis
GUARANI ANTONIO FRANCO 1 – TIGRE 2
Guaraní: Gustavo Lesniczuk; Marcelo López, Richard Silva, Diego Martínez, Enzo Gaspary; Sebastián Ledesma, Santiago Alonso, Ariel Casais, Milton Petriw; Elián Kopp y Germán Solís. DT: Horacio Acosta.
Tigre: Walter Cuenca; Carlos Benegas, Ricardo Gómez, Walter Fleitas, Diego Pensotti; Diego Benegas, Jorge Gómez, Dante Pigerl, Raúl Toth; Heno Pigerl y Cristian Bareyro. DT: Otto Pigerl.
Goles: 12´ Bareyro (T); 17´ Kopp (G) y 92´ Raúl Toth (T).
Cambios: Leandro Valenzuela por Casais; Manuel Pauluk por Kopp y Leonardo Ramos por Petriw (G).
Napoleón Bareyro por Heno Pigerl, René Borja por Diego Benegas y Luis Toth por Cristian Bareyro (T).
Expulsados: 53´ Ledesma (G) y 61´ Borja (T).
Arbitro: Aníbal de Matheus.
Cancha: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.