Mitre volvió a golear y ganó el Clausura

Manuel Sánchez Ocaña, autor del primer gol de MitreBartolomé Mitre se consagró en la tarde de este miércoles como el campeón oficial de la temporada 2008/9 de la Liga Posadeña de Primera «A», al golear a Tigre de Santo Pipó 5 a 2, en cotejo jugado en su estadio del barrio Rocamora y que fue controlado por Aníbal De Mateus.
Como el conjunto auriazul había ganado la ronda Apertura, entonces dirigido por Carlos Ángel López, al repetir en este Clausura bajo la batuta de Carlos Esteche, la corona de la temporada quedó en poder de Mitre, sin necesidad de disputarla en la cancha.
Manuel Sánchez Ocaña, abrió el tanteador en el primer tiempo, pero igualó enseguida Diego Pensotti, poniendo incertidumbre al resultado.
En el complemento, lo liquidó el dueño de casa, con dos anotaciones de Matías Fesztein y Diego Sánchez. Descontó, sobre el final, Jorge Gómez, de tiro libre.
El cotejo se asemejó -y mucho- al del sábado pasado en El Pueblito.
Parejo el primer período, pero con notables diferencias físicas y futbolísticas en la parte final.
Merecida consagración para el mejor equipo del fútbol doméstico, que ahora se prepara para afrontar el Provincial, desde el 7 de junio venidero.

Síntesis
BARTOLOMÉ MITRE 5 – TIGRE 2
Mitre: Martín Alvez Correa; Enzo Encina, Cristian Ríos, Luis Caballero, Juan Marcelo Solís; Sergio Gómez, Héctor Silveyra, Marcos Morcillo, Fabián Sosa; Manuel Sánchez Ocaña y Rodrigo Pérez. DT: Carlos Esteche.
Tigre: Manuel Benítez; Carlos Benegas, Ricardo Gómez, Walter Fleitas, Diego Pensotti; Diego Benegas, Jorge Luis Gómez, Dante Pigerl, raúl Toth; Cristian Bareyro y Heno Pigerl. DT: Carlos Amarilla.
Goles: 27′ Sánchez Ocaña (BM); 31′ Pensotti (T); 61′ y 64′ Fesztein (BM); 72′ y 82′ Diego Sánchez (BM) y 86′ Jorge Gómez (T).
Cambios: César Bareyro por Heno Pigerl; René Borja por Diego Benegas y René Benegas por Benítez (T).
Juan Pablo Ojeda por Ríos; Matías Fesztein por Sosa y Diego Sánchez por Sánchez Ocaña (BM).
Árbitro: Aníbal De Mateus.
Asistentes: Gastón Ramírez y Ramón Rossi. 4º árbitro: Orlando Maya.
Estadio: Bartolomé Mitre.

El lunes Tigre-La Picada
Aprovechando el feriado del 25 de mayo, el próximo lunes jugarán en Candelaria, Tigre y La Picada por el subcampeonato de la temporada. Ambos fueron los escoltas de Mitre.
El ganador accederá al Provincial, integrando la zona B del mismo.
El perdedor, tendrá una nueva chance, ante El Brete para jugar el Repechaje con el ganador de Oberá-Apóstoles.
Ese partido se jugará el viernes 29 de mayo.

En la C, jugará Laurel
EL cotejo por la quinta fecha de la C entre Laurel y San Ignacio se jugará este lunes en Atlético Misiones, a raíz de que el primero saldó la deuda que tenía con la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.