El ex arquero de Brown y entrenador de Bartolomé Mitre, Miguel Angel “Caracha” Villar, falleció anoche y sus restos está siendo velados en la sala de Japón y Lavalle. Los mismos recibirán cristiana sepultura esta tarde. Desde la Liga Posadeña de Fútbol la dirigencia expresó los más sentidos pésames para sus familiares y amigos, del recordado “Ricardo” o “Caracha” como se lo conocía en el ambiente futbolero local.
Deja una respuesta
Opinión

Tras la derrota del finde pasado en Villa Ramallo ante Defensores, Bartolomé Mitre dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres en casa y empató 1 a 1 ante Sarmiento de La Banda, por la segunda fecha de la segunda fase del torneo Federal A. En el Ernesto “Tito” Cucchiaroni, después de un primer tiempo de trámite parejo en el que Sarmiento mostró un poco más de profundidad, los goles llegaron en el complemento. Apenas 2 minutos iban cuando una desinteligencia en el fondo de Mitre le permitió a Iván Garzón abrir el marcador para los dirigidos por Víctor Ríggio. El dueño de casa sintió el golpe y salió en busca de la igualdad. En ese ímpetu fue clave Kevin Sarza, quien a los 26 ejecutó un centro medido desde la izquierda que Álvaro Klusener se encargó de conectar para mandarla a guardar y poner el 1-1. Después del empate, Sarmiento se envalentonó y tuvo las más claras, principalmente en la buena pegada del ingresado Israel Roldán, aunque Guillermo Bachke estuvo firme en el arco y mantuvo la igualdad hasta el pitazo final. El team dirigido por Miguel Ángel “Pico” Salinas no pudo sumar su primer triunfo en esta segunda fase y ahora quedará libre en la fecha que se jugará entresemana. Volverá a jugar el finde venidero en Formosa frente a Sol de América. En otros resultados de esta segunda fecha, Sportivo Belgrano empató con 9 de Julio (1-1) y San Martín de Formosa dio el golpe y goleó en Pergamino a Douglas Haig (4-1). Fuente: Primera Edición.
Análisis

Luego de una noche histórica en la que consumó el ascenso a la Liga Argentina y a la espera del rival para la final de la Liga Federal, Bartolomé Mitre ya empieza a soñar. Y la mirada está puesta ahora en la Segunda categoría del básquetbol nacional. Tras la victoria en la serie de semis de la Liga Federal sobre El Ceibo de San Francisco, Córdoba, por 2-1, en el barrio Rocamora todo es alegría y expectativa de cara a lo que se viene. Y es que después de varios años, Misiones volverá a tener un representante en la segunda división.
Reportajes

En una ráfaga llegó a Boca y asomó en primera. Un recorrido vertiginoso para ese flaco con las melenas al viento al que Diego Maradona bautizó “Schuster”, por su semejanza al mediocampista alemán que jugó con el Diez en Barcelona. Y si bien no logró ganarse su lugar en el Xeneize por esos imponderables del fútbol y su poca “paciencia”, construyó una carrera que incluyeron pasos por Quilmes (95/96), Atlanta (96), Godoy Cruz de Mendoza (99/2000), Brown de Arrecifes (2000/01) y desde fines del 2001 -ya en la provincia -, Guaraní, Crucero, Rosamonte y Brown. “A los chicos que tienen condiciones les digo que confíen y apuesten a la vida integral del futbolista”, reflexiona Héctor Polaco Franco (52) con Pegada al pie, la sección de El Territorio. El exmediocampista dejó la actividad profesional hace poco más de diez años y hoy brinda el servicio de traslado a chicos con discapacidad.
Agenda
Lunes 17: Fútbol. 15.30 hs. Jorge Gibson Brown vs Atlético Posadas, por la 2° fecha de la Súper Liga posadeña, en Brown. Lunes 17: Fútbol. 17.30 hs. Guaraní Antonio Franco vs Bartolomé Mitre, partido de ida semifinal provincial del Federal Amateur femenino, en Guaraní. Miércoles 19: Fútbol. 15.30 hs. La Cantera vs Bartolomé Mitre, partido pendiente de la 1° fecha del Clausura de la Súper Liga posadeña, en La Cantera FC. Sábado 22: Fútbol. 15.30 hs. Crucero del Norte vs Jorge Gibson Brown, por la 3° fecha de la Súper Liga posadeña, en el «Andrés Guacurarí». Domingo 23: Fútbol. 15.30 hs. Guaraní vs La Cantera, Ágil vs Garupá FC y Atlético Posadas vs La Picada, por la 3° fecha del Clausura de la Súper Liga posadeña. Domingo 23: Fútbol. 19.00 hs. Bartolomé Mitre (0) vs Guarani Antonio Franco (2), partido de vuelta por la semifinal provincial del Federal Amateur femenino, en Bartolomé Mitre.
Otras Noticias
Comentarios recientes
- Ivan en El voto en blanco ganó en la asamblea de la Liga Posadeña
- felix pedrozo en Con la clasificación entre ceja y ceja
- Gabriel Villagra en Bruno Fretes renunció a la Asociación Misionera
- Andres en Posadas palpita el Torneo Infantil Tres Fronteras
- Néstor en Tokio presentó al plantel para la próxima Liga Federal
- facundo la cruz en Falleció el boxeador chaqueño Ramón La Cruz
- Juatov daniel en Los 13 misioneros que jugarán en la Copa de la Liga
- Luiz en Los Murciélagos, con Mario Ríos, también le ganaron a Brasil
- David lopez en Crucero hará una prueba de jugadores para sus inferiores
- David velasquez en ¿Qué es el COMET?




4 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
La verdad Miguel «CARACHA» Villar un grande, como olvidar a una persona que todo el dia respiraba futbol y transmitia a sus dirigidos. un saludo profe que en Paz descanses te recuerda la categoria 1984-1985 del club Bartolome Mitre (Mauro Saucedo, Ariel arteaga, cesar Lopez, Victor Ibañez, Diego Benavente, polaco malakosti, negrito Jara, y los demas muchacho de ese equipazo).
La verdad un grande, el dt mas motivador que hubo en Misiones, la verdad se te va a extrañar viejo porque fuiste un ejemplo, te recuerda en donde este la categoria 1984- 1985 del Bartolome Mitre
Te recuerda en este momento, Mauricio Saucedo, Cesar Lopez, Ariel Arteaga, Victor Ibañez, Malakosti, y los demas chicos de ese equipo inolvidable. Gracias Miguel por todo lo que tranmitia dentro y fuera de la cancha. Se te va a extrañar
Escribo este mensaje para expresar mis recuerdos del querido «Caracha», un gran entrenador y amigo del «Mitre» y también del barrio (la 32-33). Recuerdo el entusiasmo con que nos entrenaba y nos formaba en nuestro «Bartolomé Mitre» sin otra recompensa que ver día a día el progreso de tantos chicos y en consecuencia la del club. También se me viene a la memoria el verlo tantas horas en la canchita de la 32-33 pegando esos gritos característicos de él para saludar a un conocido, dar una indicación a alguno de los chicos que en ese momento estuviese jugando algún partido o simplemente para «putear» a Nico o Teto (sus hijos y amigos míos) por alguna cagada hecha. Yo no lo vi jugar pero dicen q además fue una gran figura del fútbol posadeño un gran arquero. Me imagino que desde allá arriba hará fuerza para que el barrio, el Mitre y todo el fútbol posadeño pueda mejorar para poder descansar tranquilo sabiendo que tanto esfuerzo no fue en vano. Una abrazo desde acá Caracha!!!