«

»

Imprimir esta Entrada

Otro partidazo: Mitre venció a Brown 4 a 3

Ernesto Espíndola anotó dos goles para El Brete (Foto El Territorio)Parece que, a medida que avanza la competencia del Apertura «Copa Fulvence» de la Liga Posadeña, se eleva el nivel de emotividad en los cotejos y se ven grandes espectáculos.
Esta vez, como sucedió el martes antre Candelaria, otra vez Bartolomé Mitre protagonizó un juego sumamente emotivo y se llevó un gran triunfo ante Brown, en Villa Urquiza, por 4 a 3.
El Brete volvió a la victoria, superando a Crucero del Norte por 3 a 2. Candelaria derrotó a Garupá Propiedades, 2 a 1 y empataron en Villa Cabello, La Picada y Guaraní Antonio Franco, 1 a 1.
El equipo auriazul que conduce Germán Vergara ratificó su condición de gran candidato, al vencer este sábado por la noche como visitante a Jorge Gibson Brown, en uno de los partidos más emotivos del certamen.
De esta manera sigue invicto y suma 20 unidades y quedó muy cerca de asegurarse el “1” tras el empate de La Picada 1 a 1 de local ante Guaraní.
El conjunto auriazul derrotó en un partidazo a Brown 4 a 3 y quedó a sólo un punto de quedarse con el “uno” de la general.
Mitre, único invicto del certamen, se puso en ventaja a los 9’ por intermedio de Héctor Silveyra, de tiro libre. Más tarde, a los 34’, Roberto Kodebski marcó el empate, pero Luis Bordón, a los 35’, puso el 2-1 para la visita. Elías Báez empardó nuevamente para el local, que lo dio vuelta con Eduardo Leiva. Pero el equipo de Suirezs se descuidó y lo terminó perdiendo gracias a dos golazos de Juan Pablo Ojeda, que con precisos tiros libres hizo festejar a Rocamora.
En Villa Cabello, en tanto, La Picada, ya clasificado, empató 1 a 1 con Guaraní, que deberá ganarle a Tigre la semana que viene. Guido Barreyro marcó por tercera ocasión seguida para la Franja y Claudio Torres, ex Guaraní, anotó para el Tren del Oeste.
En Candelaria, y con goles de Mauricio Piris y Lucas Vargas, el Rojiblanco venció 2 a 1 a Garupá Propiedades (Ricardo Dávalos) y quedó muy cerca de los cuartos. Para clasificar, el equipo de Serrano no sólo deberá ganarle a Mitre en Rocamora, sino además esperar otros resultados.

El Brete se clasificó
El Brete se sumó a la lista de equipos clasificados a los cuartos de final, tras vencer a Crucero del Norte por 3 a 2 en uno de los partidos destacados de la octava y penúltima fecha de la fase clasificatoria.
El conjunto de la ribera, que volvió a ganar después de varias jornadas, llegó a los 11 puntos y se transformó en el tercer clasificado a la próxima instancia, ya que matemáticamente no hay posibilidades de que no termine entre los mejores ocho.
Más allá de perder en la última fecha de la fase regular frente a Atlético Posadas, terminará por encima de Garupá Propiedades y Guaraní o Tigre, que se enfrentarán entre sí.
Crucero, por su parte, está al menos obligado a no perder como local frente a Brown la próxima semana para tener un lugar entre los mejores ocho.

Duelo especial
Pese a que arrancaron como favoritos, El Brete y Crucero fueron los equipos que mayor irregularidad mostraron hasta este momento. Por ello, conscientes de sus urgencias y limitaciones, ayer jugaron con el cuchillo entre los dientes.
Y así planteado el panorama, por momentos hubo excesiva fricción, muchas protestas y poco juego.
Esta fisonomía del partido le cayó mejor al conjunto que ahora dirige Duarte, que de la mano de un mediocampo más experimentado fue inclinando la cancha.
Además, y más allá de no marcar, Hugo Troche tuvo una de esas tardes ideales, donde su desnivel marcó diferencias en campo contrario.
Para contrarrestar dicha iniciativa, Alfonso apostó por un medio combativo, poblado de camisetas amarillas y con Pauluk como figura desequilibrante.
Dos cabezazos había tenido Álvez Galarza para adelantar al dueño de casa, hasta que la tercera fue la vencida. Corrían 43 minutos de la parte inicial y Ernesto Espíndola, con un frentazo muy bien colocado, dejó sin chances a Krieger.
En el complemento, más obligado por el score, el Colectivero buscó y encontró la paridad a los 7’ a través de la zurda de Bareiro.
Sin embargo, otra vez Espíndola, y nuevamente sacando provecho de su testazo, a los 21, volvió a adelantar al verdinegro, que enseguida nomás se quedó con uno menos por la expulsión de Medina.
Así y todo, Troche encabezó una contra a los 24’, asistió a Galeano, el ex Sportivo Eldorado encaró hacia el arco y sacó un centro-remate cruzado sin destino definido, que se desvió en la pierna de Rodríguez e infló las redes de Krieger.
El descuento del paraguayo Miranda, a los 32’, le dio al partido esa infaltable cuota de dramatismo, aunque El Brete cerró los medios elegidos por la visita para llegar a Fragueiro y consiguió un triunfo tan necesitado como festejado.
El Colectivero, en tanto, que necesitaba un punto para sellar su boleto, ahora complicó su situación, aunque sigue dependiendo de sí mismo.

Las posiciones
Bartolomé Mitre, 20; La Picada, 17; El Brete, 11; Jorge Gibson Brown, Crucero del Norte y Candelaria, 10; Guaraní Antonio Franco, 8; Tigre, Atlético Posadas y Garupá Propiedades, 7.

Se completa este domingo
La penúltima fecha se completará este domingo, desde las 16, en Santo Pipó.
Tigre y Atlético Posadas, con la dirección de Edilio Castillo, se jugarán muchas de las posibilidades de acceder a los cuartos de final del Apertura.

La última fecha
Bartolomé Mitre – Garupá Propiedades; Candelaria – La Picada; Guaraní – Tigre; Atlético Posadas – El Brete y
Crucero – Brown.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2009/10/31/en-otro-partidazo-mitre-supero-a-brown-4-a-3/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>