A raíiz de los compromisos que deben asumir la mayoría de los equipos por los certámenes del Consejo Federal, la Liga Posadeña de Fútbol programó la 3º fecha para la próxima semana.
El martes, Guaraní Antonio Franco recibirá nada menos que a Crucero del Norte, en el «clásico contemporáneo», que se jugará desde las 17.30, mientras que a partir de las 19 jugarán Candelaria – Jorge Gibson Brown, en la antigua capital.
El miércoles, a las 17.30, jugarán Atlético Posadas – Mitre, en La Picada y a las 19, Garupá Propiedades – El Brete en Candelaria.
La fecha se completará el jueves en Villa Cabello, cuando a las 17.30, La Picada reciba a Tigre de Santo Pipó.
Feb 10
La 3º fecha del Clausura entre semana
- Por Roberto Morales en Fútbol Posadeño
Opinión

Guaraní Antonio Franco hizo los deberes y cumplió el primer objetivo. La Franja derrotó 3 a 1 como local a Crucero del Norte por la 4° fecha de la zona 8 de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal y avanzó a los octavos de final. El conjunto de Villa Sarita, además, ganó por primera vez dos clásicos ante el Colectivero en una categoría nacional. A los 13’ minutos del partido, Mauro Gómez rompió la paridad y le arrancó a sus hinchas los primeros festejos, pero no serían los únicos. Denis Benítez amplió la ventaja a los 32’ de la primera mitad, que fue de ida y vuelta. Arturo Bueno descontó a los 37’, pero sobre el final de la primera mitad apareció nuevamente Denis Benítez para que el dueño de casa se vaya al descanso arriba por 3-1. En el segundo tiempo el juego se hizo más trabado y más allá de que ambos tuvieron chances de convertir, el marcador se mantuvo igual y por eso el dueño de casa festejó el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la región Litoral Norte. Hasta ahora, el único triunfo de Guaraní sobre Crucero en un clásico a nivel nacional fue el 28 de enero de 2007, por la 3° fecha de la zona F de la Primera Fase del torneo Clausura 2007. Marcio Barrios fue el autor del único tanto. En la próxima fecha, Guaraní quedará libre, mientras que Crucero será local ante Barrio Obrero. El Colectivero podría abrochar la clasificación si es que suma ante los de Puerto Esperanza y eso le aseguraría a la Franja el primer lugar de la zona 8. Fuente: El Territorio.
Análisis

Bartolomé Mitre cerró la Segunda Fase del torneo Federal A con una igualdad ante San Martín de Formosa por la fecha 9 de la zona A y ahora se enfocará en lo que será la Segunda Etapa de la Reválida. Mitre no se dejó intimidar por el líder del grupo y fue a buscar el triunfo en casa, para mejorar su posición en la zona A de la Segunda Fase.
Reportajes
Imposible que pase desapercibido. Sus casi dos metros captan la atención, tanto como los movimientos sutiles que tenía en la cancha y su poder de gol. Guido Barreyro (38) cuenta que se cansó de estar mucho tiempo afuera por trabajo, porque “no tenía tiempo hasta para mí”; por eso está “contento” ahora, tratando de rearmarse, con un emprendimiento propio y “algunas otras cositas”.
Agenda
Lunes 21: Básquetbol. 21.00 hs. Bartolomé Mitre vs El Ceibo (San Francisco), por la Liga Argentina, en Mitre. Miércoles 21: Fútbol. 15.30 hs. Estudio Galeano vs Guaraní Antonio Franco, por la 9° fecha de la Súper Liga posadeña, en La Picada. Viernes 23: Básquetbol. 19.00 hs. OTC debuta en la Liga Sudamericana, en Río de Janeiro, Brasil, ante Flamengo (Brasil), Paisas Basketball Club (Colombia) y Defensor Sporting (Uruguay). Sábado 24: Fútbol. 15.30 hs. La Picada vs Guaraní Antonio Franco, por el Regional Federal Amateur, en Villa Cabello.



Comentarios recientes