Crucero se salvó con una goleada sobre Brown

Crucero se salvó con una goleada sobre BrownLa contundencia exhibida por Crucero del Norte inclinó el resultado final de un parejo cotejo ante Jorge Gibson Brown disputado en Villa Urquiza por la 9º y última fecha del torneo Clausura «Copa Fulvence 75º aniversario de la Liga Posadeña de Fútbol.
El triunfo Colectivero fue por 4 a 1.
En Rocamora, El Brete hizo trizas las ilusiones de Atlético Posadas por salvarse de la Promoción, al superarlo 2 a 1.
Abrió la cuenta para los de Villa Urquiza José Bernal, a los 8′ y lo empató un minuto más tarde Maximiliano Batista.
En la parte complementaria, Martín Yegros Tejada, Tomás González y Cristian López, cerraron la goleada de los conducidos por Fulgencio Alfonso.
La caída del Decano, permitiría el ingreso de los Verdirrojos como el octavo equipo a los cuartos de final.

Un partido especial
Brown y Crucero salieron a jugar un partido muy especial. En juego no estaba el título ni alguna plaza a un torneo superior. El objetivo de ambos era zafar de la promoción. Los dos dependían de sí mismo, aunque el Decano también se jugaba su suerte en Rocamora.
Atlético Posadas y Crucero llegaban a la última fecha con 20 puntos, dos más que Brown, que se quedará con los tres puntos de la protesta frente a Mitre y por ende llegaba con alguna ventaja.
Pata Medina no quiso hipotecar las chances del Verdirrojo ni esperar que se confirme el fallo del Tribunal de Penas, y por eso plantó un equipo combativo y aguerrido, que viene actuando de base en el Torneo del Interior. Crucero, en tanto, para no ser menos, salió a jugar con Dardo Romero y Germán Gamarra (suspendidos en el Argentino A), Matto González, Rodríguez y Yegros Tejada. Estaba clara la idea de ambos, sin dudas.
Y por eso se vio un partido vertiginoso, emotivo, con llegadas a los arcos. Y también, por suerte para el espectáculo, con una dosis importante de errores defensivos.
A los 8’, Suirezs habilitó con un gran gesto técnico a Bernal y el ex Crucero la puso por arriba de Franco para el 1-0.
Pero poco tiempo para festejar tuvo el dueño de casa, ya que segundos más tarde, Batista le dio continuidad a una maniobra de Yegros Tejada y con zurdazo bajo estableció el empate parcial.
En la primera parte el local mereció mejor suerte que la visita. Porque el palo, dos veces, salvó a Franco tras cabezazos de Rodríguez y Espeche contra su propio arco. Y además, porque Kodebski, el propio Bernal y Suirezs no estuvieron lo suficientemente finos a la hora de definir.
El complemento comenzó como había terminado la primera parte, con un Brown más incisivo y profundo, pero con un Crucero que fue letal cuando tuvo su chance.
El partido hizo clic en el arranque, cuando Castillo ignoró una clara mano del ingresado Gómez dentro del área colectivera que hubiera podido modificar el desarrollo del juego.
Yegros Tejada mostró su oportunismo a los 12’ y el 2-1 visitante desinfló mentalmente a los anfitriones.
Pero no futbolísticamente. Porque Rodríguez adquirió protagonismo por el sector izquierdo, Báez impuso su velocidad por derecha y Suirezs exigió hasta el cansancio al experimentado fondo amarillo. Una vez más el travesaño salvó a la visita tras un remate de Rodríguez y, tras cartón, Tomás González aprovechó un débil rebote de Mendonça tras zapatazo de Yegros y en la boca del arco marcó el 3-1.
Enseguida llegó la roja de Fernández en el local y el cambio de Hruza por Yegros, que en definitiva cerró el juego.
El 4-1, mentiroso de acuerdo a lo que se vio en el desarrollo, fue obra del ingresado Cristian López, que decoró un resultado que saca a Crucero de la promoción y lo mete en la pelea por el título. Brown, en tanto, perdió en la cancha, pero se salvará en los escritorios y también irá por el Clausura.

El triunfo de El Brete
El Brete derrotó por 2 a 1 a Atlético Posadas.
Héctor Martínez anotó la apertura del marcador a los 44′ y a los 29′ de la segunda parte, Agustín Toledo aumentó la diferencia para los de la Ribera. El descuento albinegro llegó en los minutos finales a través de Germán Solís.

La protesta de Brown cambiaría mucho
Si bien hasta el momento el Decano clasifica, todo dependerá del fallo de la protesta que presentó Brown contra Mitre, en el que reclamó los tres puntos en juego, por la mala inclusión de Miguel Cómes, quien habría jugado con una fecha de suspensión por haber llegado a su quinta tarjeta amarilla.
Dicho fallo haría que las posiciones sufran modificaciones. Si favorece al Verdirrojo, el Atlético Posadas jugará la Promoción por la permanencia en la primera división con el subcampeón de la B.

Las posiciones
Bartolomé Mitre, 18; Guaraní Antonio Franco, 17; Candelaria y El Brete, 16; Crucero del Norte, Garupá Propiedades y La Picada, 13; Atlético Posadas, 11; Jorge Gibson Brown, 5 y Tigre, 1.

La tabla general
Bartolomé Mitre, 39; La Picada, 30; Candelaria, 29; Guaraní A. Franco, 28; El Brete, 28; Crucero del Norte, 23; Garupá Propiedades, 21; Atlético Posadas, 20; Jorge G. Brown, 18; Tigre de Santo Pipó, 9.

Los goleadores
Bruno Biñóccoli (Atlético Posadas) y Luis Bordón (Mitre), 6; Lucas López García (Guaraní), Matías Suirezs (Brown) y Marcelo Báez (Tigre), 5; Tomás González (Crucero del Norte), Jorge Leites (Garupá Propiedades) y Germán Solís (Atlético Posadas), 4; José Gamarra (Crucero del Norte), Juan Pablo Ojeda (Mitre), Maximiliano Batista (Crucero del Norte), Pedro Núñez (Atlético Posadas), Guillermo Doelvers (El Brete) y Fernando Sánchez (La Picada), 3.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2010/03/31/crucero-se-salvo-con-una-goleada-sobre-brown/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }