«

»

Imprimir esta Entrada

Tres con una misión: salvarse de la Promoción

Zafar de la promoción. Con ese objetivo saldrán a jugar este miércoles tres de los cuatro equipos que le pondrán cierre a la fase regular de la ronda Clausura del torneo Oficial de la Liga Posadeña, desde las 16.30.
Atlético Posadas, que enfrentará a El Brete, en cancha de Mitre, es el que menos complicado está, porque hasta un empate lo salva de la promoción y lo clasifica a cuartos de final.
Pero en Villa Urquiza, Brown y Crucero del Norte jugarán una verdadera finalísima, porque el perdedor deberá ganarle al subcampeón de la división B para mantener su lugar en la máxima categoría.
Será transmisión de Radio Victoria, 106.3 mhz. en los relatos de Roberto Morales y los comentarios de Gustavo Hollmann.
En los escritorios de la Liga Posadeña debe resolverse la protesta que presentó Brown en el partido que cayó frente a Mitre por la supuesta mala inclusión de Miguel Comes en el Auriazul.
Hoy por hoy, Atlético Posadas y Crucero suman 20 puntos en ambos torneos y Brown 18. Está claro que todos dependen de sí mismo, pero a los dos primeros les alcanza un empate para evitar la promoción. En caso de que el Decano y el Colectivero pierdan, quedará condenado el equipo de Mereles, que pierde en el desempate.

Pero…
Si, tal como se presume, el Tribunal de Penas le da el visto bueno al Verdirrojo, la tabla general tendría un cambio sustancial, ya que Brown saldría del penúltimo lugar (el último quedó en poder de Tigre, que descendió) y el más comprometido sería Atlético Posadas. Brown llegaría a 21 puntos y alcanzaría la línea de Garupá Propiedades (que ya jugó), y Crucero y el Deca quedarían con 20. En ese caso, hay varias variantes. El que gana se salva directamente. El Decano, como se dijo, pierde el desempate mano a mano con el Colectivero. Pero si Atlético empata y Brown pierde, se produciría un triple empate, donde el Verdirrojo lleva todas las de perder. Otro posible triple desempate puede ocurrir si empatan tanto Atlético Posadas como Crucero. En ese caso, con Propiedades completando el terceto, el Decano debería jugar la promoción.

Fuente: territoriodigital.com

La definición
Los elencos que están comprometidos con la Promoción son Brown, Crucero y Atlético Posadas. Mientras que Garupá Propiedades tiene un lugar en los cuartos de final, ya que si bien puede igualar la posición con algunos de estos equipos, en el emparejamiento con cada uno de ellos tiene ventaja.
En caso de igualdad en la posición se define de la siguiente manera: si son dos, por la tabla general. Resultados entre sí, diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor y menor cantidad de goles en contra. Si hay igualdad habrá sorteo.
Si en la posición terminan tres equipos, se debe elaborar una tablita en el que se tendrán en cuenta los resultados entre si, diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor y menor cantidad de goles en contras.
Los equipos que figuren en la tabla general en zona de descenso o promoción no podrán jugar los cuartos de final, por más que en la tabla de la ronda Clausura hayan terminado entre los ocho primeros.

Fuente: Liga Posadeña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2010/03/31/tres-con-una-mision-salvarse-de-la-promocion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>