Huracán superó a Laurel en la primera final

Huracán superó a Laurel en la primera finalAunque recién consiguió el 25 por ciento del ascenso directo a la máxima categoría, Huracán festejó como un título el 1 a 0 de este domingo frente a Laurel por la primera final de la ronda Clausura del Oficial de la B posadeña.
Claro, los seguidores del Globo tienen motivos para soñar con regresar a la A. La historia frente al ganador del Apertura venía complicada, los dirigidos por Horacio Acosta no podían vulnerar a un rival disminuido y dejaban escapar una gran chance de sacar parte importante del boleto.
Sin embargo, Fernando Yegros no perdonó desde los doce pasos y a cuatro minutos del final le dio un triunfo muy sufrido a la gente de Rocamora.
Ahora, con sólo empatar como local (condición en la que se mantiene invicto), Huracán conquistará el Clausura y enfrentará nuevamente a Laurel en busca del ascenso directo.
La tenue lluvia que cayó sobre Posadas hizo que el partido se juegue bajo circunstancias que, en la previa, no habían tenido en cuenta los técnicos. Por suerte. Porque Laurel y Huracán siempre trataron de darle prolijidad al traslado pese a la dificultad que planteó el rápido césped de Mitre.
El Globo comenzó como para devorarse a su rival (al minuto de juego Gómez desperdició un mano a mano), pero el dominio duró sólo 10 minutos, porque el local tomó las riendas del juego, se animó ofensivamente y obligó a la visita a tomar recaudos en la última línea, básicamente porque Pedro Kipp, su mejor valor, tomó el rol protagónico de las acciones.
Más por errores ajenos que por méritos propios, los dos originaron situaciones frente a los arcos, pero la más clara fue un bombazo de media distancia de Cabral que reventó el travesaño de Ozuna.
En el complemento hubo una acción que obligó a que el juego tome un solo rumbo. Iban 6′ y Marcelo Pavese vio la segunda amarilla, dejó a Laurel con uno menos y Huracán se hizo dueño absoluto del desarrollo.
Monopolizó pelota y terreno, Gerardo González se soltó por derecha, Yegros se impuso casi siempre en el callejón izquierdo y el ingreso de Dávalos (en su primer contacto con la pelota hizo expulsar al zaguero) abrió el abanico de variantes ofensivas.
Pero Pánfilo Benítez, DT local, mandó a la cancha a Báez para cortar circuitos, y el Globo no encontraba ideas claras.
Laurel se defendía como podía, tenía a su arquero como figura y se ilusionaba con alguna contra de Lezcano, una máquina de correr. Y lo aguantaba bien. Hasta el minuto 41′, cuando Norberto Osuna bajó a González dentro del área, Flores no dudó y Yegros, el más activo en la fría tarde posadeña, definió a la derecha del uno para que más de 100 simpatizantes del Globo exploten en un solo grito.
El Clausura está a un paso. El regreso a la A, también.

Fuente: Territoriodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.