Propiedades recuperó la identidad

Propiedades recuperó la identidadGarupá Propiedades derrotó esta tarde a El Brete por 1 a 0 con gol de Nicolás Gabadian con golpe de cabeza, en un partido intenso, mal jugado con mucha dinámica por momentos, con el arbitraje de Ramón Rossi de correcta actuación en cancha de Bartolomé Mitre.
Si bien el equipo de Serrano salió decidido a quedarse con la victoria, se complicó desde el vamos por el mal estado del campo de juego, donde no se podía jugar con pelota dominada teniendo que sacrificarse más de la cuenta para recuperar el balón y poder llegar con mayor peligro hacia el arco defendido por Ramón Fragueiro. Fue el local quien insinuó primero, con la movilidad de David Gadea y la presencia en el área de Germán Solís, mas el acompañamiento de Gustavo Alvarenga que tomó el medio en los primeros minutos de juego y manejó el partido con criterio siendo el jugador mas importante del equipo local.
Por parte de Garupá para combatir esa mitad de la cancha Serrano puso a dos hombres uno de ellos el capitán Daniel Duré que mas allá de haberse ido expulsado del campo en la segunda parte, hizo un gran trabajo al igual que Rubén González y si decimos que los volantes de marca hicieron un gran partido estamos hablando de un encuentro ampliamente friccionado en mitad de cancha. La aparición de Cristian Domínguez por izquierda hicieron que el equipo tuviese mayor oxigeno para llegar arriba, y si a esto lo sumamos que “Manolo” Sánchez Ocaña comenzó a inquietar con el correr de los minutos, abasteciendo a el goleador Nicolás Gabadian que llegó al primer gol del partido y único a la postre, tras una pelota puesta en profundidad y tras dejar al marcador en el camino quedó mano a mano con el arquero local y luego de tapar Fragueiro el rebote le queda a Nicolás Gabadian que con golpe de cabeza le cambia el palo al “uno” para establecer la diferencia en el marcador. Pero el conjunto de Serrano ante la diferencia en el marcador no iba a quedarse con los brazos cruzados y siguió buscando con pelotas paradas teniendo que exigir al máximo al rival. Si buscamos chances claras de gol, no tendremos mucha suerte, ya que la temática de meter y correr se hizo costumbre y un Propiedades que se defendía con la pelota, y distribuyendo en el medio sector con la posibilidad de irse al descanso con el marcador a su favor
La segunda mitad definitivamente el equipo de Serrano se paró de contra, dejó que su rival se venga con todo y cuando Solís comenzaba a inquietar más de la cuenta al minuto 26 buscó una pelta con mucha vehemencia con Domínguez y el árbitro interpreta que la entrada excedió los limites mostrándole el cartón rojo al nueve local, dejando a El Brete con el marcador en desventaja y con un hombre menos, pero de manera increíble el capitán de Propiedades, Daniel Duré se lleva el balón con la mano y como tenia amarilla el árbitro lo termina expulsando, teniendo que jugar con diez hombre los dos, hasta el último minuto. Esos últimos minutos que fueron para los centros dentro del área y una tapada magistral de Mario Fernández al minuto 38 cuando Gadea se zambulle en el área y el uno tapa abajo, donde más duele para los arqueros. En definitivas no fue el mejor partido de Propiedades, pero si tenemos en cuenta que obtuvo los tres puntos de visitante, ante un rival complicado, debemos decir que el equipo volvió a recuperar la identidad, que nunca hubiese perdido.

Síntesis
EL BRETE 0 – GARUPÁ PROPIEDADES 1
El Brete: Ramón Fragueiro; Guido Goldmicht, Matías Álvarez, Mauricio Franco, Daniel Piñeiro; Gustavo Alvarenga, Diego Romero, Benjamín Benítez, David Gadea; Germán Solís y Manuel Maldonado D.T: Alfredo Duarte.
Garupá Propiedades: Mario Fernández; Francisco Doval, Gabriel González, Juan Do Santos, Daniel Arriola, Rubén González, Marcelo López, Cristian Domínguez, Daniel Duré, Nicolás Gabadian y Manuel Sánchez Ocaña D.T: Fidel Serrano.
Gol: 18′ Gabadian (GP).
Arbitro: Ramón Rossi. Asistentes: Néstor Cabrera y Juan Breard.
Cancha: Bartolomé Mitre.

Fuente: Nelson Gularte, prensa Garupá Propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.