Atractiva paridad entre Atlético y Crucero

Atractiva paridad entre Atlético y CruceroCrucero del Norte le ganaba a Atlético Posadas en Villa Cabello, pero el Decano lo dio vuelta hasta que apareció Luis Buera con un perfecto tiro libre para el 2 a 2 definitivo. El Colectivero sumó un valioso punto y sigue cerca del segundo lugar de las posiciones.
Atlético sigue saliendo de los últimos lugares de la tabla.
Salió un lindo partido, no sólo por los cuatro goles, sino porque la juventud de ambos equipos que transformó tanto ímpetu en situaciones de gol para los dos. Por eso está bien el empate 2 a 2 que consiguieron Atlético Posadas y Crucero del Norte, en uno de los partidos correspondientes a la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Posadeña de Fútbol. A los cuatro minutos ya lo ganaba el elenco de Santa Inés, con un cabezazo de Carlos “El Ogro” Gómez. Lo igualó Víctor Gómez para El Deca con una bomba de tiro libre de un indirecto dentro del área y antes de que se terminara el primer tiempo. Arturo Fretes aprovechó que todo el fondo de Crucero se quedó dormido para establecer el 2 a 1. En la segunda parte, El Deca lo pensó de igual a igual pero no aguantó el ritmo de Crucero que al final consiguió el merecido empate con una joya de tiro libre de Luis Buera.
En Villa Cabello no hay muchas posibilidades de un fútbol pausado, paciente con administración de balón buscando siempre el hombre mejor ubicado, sino que por las escasas dimensiones del terreno, cualquier pelotazo frontal se transforma en una situación de gol. Y de movida, la visita fue punzante con un desborde de Pauluk que Gómez, en el anticipo de cabeza, transformó en el 1 a 0. Con esa diferencia, Crucero se soltó y fue el claro dominador del juego generando no menos de cinco situaciones como para aumentar, pero la mala puntería, los grandes reflejos del arquero Rodríguez y el apuro de los atacantes amarillos, impidieron una mayor diferencia. Entonces El Deca se fue animando un poco más, zafó del asedio y encontró la gran chance del empate cuando Maslowski tomó con la mano un pase de un compañero y Edilio Castillo sancionó el indirecto dentro del área que Víctor Gómez la colgó de un ángulo.
Crucero salió nuevamente a buscar la ventaja dejando algunos espacios para la contra, no obstante el segundo gol de Atlético Posadas llegó tras un centro débil de Duarte que dejó pasar Bareyro, Maslowski no reaccionó y sin oposición Fretes la empujó al fondo de la red.
En la segunda parte el equipo de Fulgencio hizo todo el gasto. Ingresó Tomy González para sumar velocidad y cambio de ritmo a los avances de Crucero pero toda la prolijidad y respeto por el balón moría en el borde del área, donde Atlético se paró firme y rechazó todo. Entonces fue gracias a una pelota parada que se abrió nuevamente el arco para El Colectivero. Luis Buera, con enorme jerarquía, ejecutó un tiro libre que se colgó del ángulo para decretar el 2 a 2 definitivo y merecido en el juego.
Decidido a contragolpear, lo de Atlético fue todos arrestos individuales contra la línea de tres de Crucero que estuvo firme y en el segundo tiempo, Maslowski casi no la tocó. Pudo haber ganado el visitante si no fallaba Gómez dentro del área, definiendo apenas afuera, un centro que llegó desde la derecha y que salió a atorar muy rápido el arquero.
El empate le quedó bien a un partido entretenido, de gran dinámica por el despliegue de todos los futbolistas que demostraron a los espectadores que jugaban por algo: El Deca por zafar de los últimos puestos y El Colectivero para subirse de lleno a la pelea de arriba. Al final fue tablas.

Síntesis
ATLÉTICO POSADAS 2 – CRUCERO DEL NORTE 2
Atlético: Ramiro Rodríguez; José Zayas, Claudio Garcete, Manuel Yedros, José Espinoza; Juan Morcillo, Víctor Gómez, Maximiliano Gauna, Nicolás Duarte; Carlos Ríos y Arturo Fretes. DT: Marcelo Mereles.
Crucero: Jorge Maslowski; Gabriel García Paredes, Dante Bareyro, Javier De Olivera, Héctor Millán; Carlos Gómez, Cristian López, Adriel Kinyerski, José Gamarra; Manuel Pauluk y Luis Buera. DT: Fulgencio Alfonso.
Goiles: 4′ Carlos Gómez (CN); 24′ Víctor Gómez (AP); 40′ Arturo Fretes (AP) y 72′ Luis Buera (CN).
Cambios: Fernando Acuña por Gauna y Pedro Nuñez por Ríos (AP). Tomás González por López, Lezcano por Pauluk y Borgmann por García Paredes (CN).
Amonestados: Yedros y Duarte (AP). López y Gómez (CN).
Cancha: La Picada.
Árbitro: Edilio Castillo.

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.