La Picada se quedó con invicto de Crucero

La Picada se quedó con invicto de CruceroEl Crucerito sufrió este domingo por la tarde en el Oeste posadeño, su primera derrota en el torneo Clausura de la Liga Posadeña, al caer por la mínima ante La Picada por 1 a 0, con el tanto de Germán Solís a la salida de un tiro libre de esquina. Es esta manera cayó el último invicto que le quedaba a la competencia, que tras igualar en la primera fecha ante Candelaria, había hilvanado una serie de cinco victorias consecutivas incluso goleando a Mitre 4 a 0. Pero esta vez tropezó con el oficio del equipo de Villa Cabello que, en un partido cerrado, sacó una pequeña ventaja con pelota parada y después se defendió con todo.
El miércoles en Villa Urquiza, visitará a Jorge Gibson Brown, en partido pendiente de la 8° fecha.
El único puntero que todavía tiene el torneo de la Liga, no repitió actuaciones anteriores que lo llevaron a la cima de la competencia. Muy absorbido por la marca el goleador Luis Buera, las incursiones ofensivas casi siempre terminaban en los pies de algún defensor del elenco de Pata Medina, que siempre presionó al tándem Kinyerski y el reaparecido Cristian López obligando al pelotazo permanente donde Escobar ganó muy pocas en las divididas. El único que siempre intentó por las bandas fue Manuel Pauluk, aunque no tuvo éxito con sus desbordes.
Después de un primer tiempo decididamente malo, con mucha pierna fuerte e imprecisiones, en la segunda parte el técnico de La Picada, que fue visitante en su propia cancha, se la jugó por el ingreso del grandote Germán Solís quien sacó provecho de un córner desde la derecha y tras un rebote corto que dio la defensa de Crucero, sacó un latigazo bajo que superó a Jorge Maslowski. Iban 25 minutos y el Verde se encontraba con una ventaja impensada, aún cuando jugaba con un hombre de ventaja por la expulsión de Mariano Medrano a los 12 de la complementaria. Es que el zaguero entrerriano protestó airadamente una infracción no sancionada hacia él y que el juez señaló para el bando contrario lo que provocó airados reclamos que Flores castigó primero con amarilla y después con tarjeta roja en el primero de los desaciertos que tuvo el juez durante el partido.
Con el gol de diferencia y ya con poca visibilidad en la cancha por la muy pobre iluminación del club La Picada, el equipo de Pata Medina se paró de contra, custodió de cerca a Buera y Escobar y caso no sufrió sobresaltos, salvo por la gran polémica del encuentro cuando Daniel Fleitas, en un cierre desesperado, punteó la pelota que dio en el palo de su propio arco y Mereles, que acompañaba la jugada, fue a buscar el rebote y dentro del área, fue derribado por el árbitro Luis Flores quien no cobró un claro penal para Crucero.
Antes de que se terminara el partido y ya en tiempo de descuento, Eduardo Ojeda vio la segunda amarilla por una de las tantas infracciones que hubo en el partido y el Crucero finalizó con 9 hombres el juego. Con el pitazo final se desató el festejo de La Picada que viene en franca levantada en el torneo, dejó sin invicto al Crucerito que igual mantiene la punta y que el miércoles, se medirá con Jorge Gibson Brown, el otro gran candidato al título.

Síntesis
CRUCERO DEL NORTE 0 – LA PICADA 1
Crucero: Jorge Maslowski; Horacio Correa, Mariano Medrano, Eduardo Ojeda, Jonathan Mária; Manuel Pauluk, Adriel Kinyerski, Cristian López, Wálter Cúder; Luis Buera y Martín Escobar Fretes. DT: Alejandro Duré.
La Picada: Leandro Giménez; Carlos Vallejos, Daniel Fleita, Oscar Ramírez, Raúl Colman; Fernando Sánchez, Daniel Medina, Roberto Ríos, José Bernal; Osvaldo Acosta y Martín Fernández. DT: Víctor Medina.
Gol: 70′ Germán Solís (LP).
Cambios: Ramírez por López y Mereles por Kinyerski (CN). Solís por Ríos y Wálter Fernández por Acosta (LP).
Amonestados: Buera, Cúder y Escobar en Crucero. Colman y Wálter Fernández en La Picada.
Expulsados: Medrano a los 12m ST y Ojeda a los 46mST en Crucero
Cancha: La Picada (local Crucero)
Árbitro: Luis Flores.

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.