El Crucerito igualó este miércoles con Garupá Propiedades 1 a 1, en partido válido por la 11ª fecha del Clausura posadeño, segunda fecha de las revanchas del torneo de la Liga. Como también empataron los escoltas (Guaraní y Brown) todo sigue igual en la cima de las posiciones, con cinco puntos de ventaja del conjunto de Santa Inés.
El infaltable gol de Martín Escobar Fretes abrió la cuenta para Crucero y lo empató sobre el cierre de la etapa inicial, Orlando Petit, de cabeza.
Esta vez no fue excusa. Decididamente, la cancha de Mitre estaba mala para los dos y el buen juego que pueden proponer Crucero y Propiedades, quedó en segundo plano. El clásico de Garupá terminó 1 a 1 porque en dos centros, los defensores fallaron y en el área hubo tiempo para definir cuando ya se moría un primer tiempo muy malo. En el segundo levantó El Crucerito, pero el palo y una gran respuesta de Choco Rodríguez, evitaron otra victoria del líder que no resignó dos puntos, sino que sumó uno más para seguir liderando en el Clausura.
Con los resultados de la fecha (perdió Mitre y empataron Guaraní y Brown) no hubo variantes arriba y previo a la tercera jornada en la que el Crucerito quedará libre, conserva la punta y la distancia con relación a sus más inmediatos perseguidores.
En el juego, los dos quedaron en deuda. El pressing que propusieron ambos privó de situaciones de gol en el primer tiempo. Recién en el minuto 40, Wálter Cúder sacó un centro como con la mano, fallaron Do Santos y González en el cierre y Escobar Fretes, con gran categoría, la bajó de pecho, la puso contra el piso y definió a un costado de Choco Rodriguez. El festejo duró poco porque en la última jugada del primer tiempo, Garupá atacó a fondo por derecha, toda la defensa de Crucero se corrió al medio y el centro pasado, encontró la cabeza del solitario Orlando Petit que le cambió la trayectoria al balón para establecer la paridad.
En la segunda parte Crucero del Norte salió con otra actitud y tuvo las mejores situaciones de gol. El ingreso de Cristian López por Frutos, le dio más claridad en el medio al equipo de Duré y Garupá, al no encontrar la pelota, tuvo que resguardarse y salir de contra. Algunas incursiones de Cúder por izquierda, la gambeta de Troche y la dinámica de Batista, permitieron generar dos jugadas netas para definir el partido, en ambos casos, por infracciones que estos jugadores generaron en tres cuartos de cancha. En el primer centro, el rechazo de la defensa quedó corto y Kinyerski, a la carrera, le sacó astillas al palo de Rodríguez. Otra la tuvo De Olivera, que ganó en el área pero el arquero tapó de manera brillante y también lo tuvo Troche y otra vez ganó el experimentado arquero de los inmobiliarios.
Garupá recuperó parte de la identidad que lo llevó a terminar segundo en el Apertura. Es un equipo duro y que puede batir a cualquiera. A Crucero todos le quieren ganar porque, a fuerza de resultados, se colgó la chapa de principal candidato. Por ahora consigue resultados sin repetir nunca el mismo equipo porque el equipo de la Liga, es una constante rotación de juveniles y jugadores del Argentino A que necesitan minutos de fútbol. Igual tiene plantel para pelear por el título, se arma de atrás para adelante y desde que agarró el primer lugar de la tabla, por ahora, no lo largó más.
Síntesis
GARUPÁ PROPIEDADES 1 – CRUCERO DEL NORTE 1
Propiedades: Jorge Rodríguez; Armando Alegre, Gabriel González, Juan Do Santos, Francisco Doval; Mario Arriola, Daniel Duré, Renzo SIlvero, Orlando Petit; Cristian Martínez y Nicolás Gabadián. DT: Carlos Boede.
Crucero: Jorge Maslowski; Juan Pablo Rodríguez, Javier De Olivera, Gabriel Tomasini, Jonathan Mária; Maximiliano Batista, Adriel Kinyerski, Carlos Frutos, Wálter Cúder; Hugo Troche y Martín Escobar Fretes.
DT: Alejandro Duré.
Goles: 40′ Escobar Fretes (CN) y 44′ Orlando Petit (GP).
Cambios: Exequiel Sanabria por Arriola, Mario Carballo por Petit y Pedro Nuñez por Duré (GP). Cristian López por Frutos y Germán Correa por Cúder (CN).
Amonestados: Alegre (GP). Frutos, Cúder, López y Correa (CN).
Cancha: Mitre
Árbitro: Horacio Lutz.
Fuente: sitio club Crucero del Norte.



Comentarios recientes