La CD de Guaraní brindó un amplio informe a sus asociados

Haga click sobre la imagen para ampliarla

El Presidente rodeado por parte de la Comisión Directiva
Haga click sobre la imagen para ampliarla

Una vista de la reunión
Haga click sobre la imagen para ampliarla

Cesar Decamilli

La Comisión Directiva del club Guaraní Antonio Franco brindó en la noche del lunes una reunión informativa a los asociados del club, sobre las actividades que se desarrollan en la institución.
En la ocasión el presidente César Decamilli, el vicepresidente Juan Nazer y otros miembros de la directiva destacaron el hecho de que en los 79 años de vida, el club cuenta ahora con una absoluta normalización institucional, sin deudas y con los títulos de los terrenos en perfecto orden.
Señalaron, sin embargo, que el deseo es que ahora los resultados en el ámbito futbolístico, se complementen con la tarea institucional del club.
Destacaron que el gasto mensual que tiene la Gerenciadora, solamente en el pago del sueldo de futbolistas y cuerpo técnico, se encuentra en el orden de los 130.000 pesos por mes y que los jugadores que se incorporaron a principios de esta temporada al plantel que milita en el Argentino B, fue responsabilidad exclusiva del director técnico que seleccionó los jugadores.
Señalaron como sumamente auspicioso el trabajo que se realiza en las divisiones en el club San Francisco, donde más de 500 chicos desarrollan actividades y que el objetivo de la Gerenciadora que encabeza Roberto Enríquez y de la directiva, es que en un futuro no muy lejano los planteles de la categorías superiores de Guaraní se nutran mayoritariamente de este semillero.
En tal sentido pusieron de relieve que la Gerenciadora construyó una vivienda que se convertirá en «pensión» de los chicos que lleguen desde el interior, con capacidad para 30 personas con todas las comodidades y que está ubicada en la calle Nicomedes Castro del barrio Villa Sarita y además sobre el avance del proyecto para la construcción de la nueva sede social, que se acuerdo al plano consistirá de planta baja y dos pisos. Consideraron que «Guaraní se merece una sede de estas características».
Destacaron que de la anarquía total con que esta comisión directiva tomó las riendas del club, existe ahora una total normalidad institucional que debe llevar tranquilidad a los asociados.
Además señalaron que de los 40 socios que existían en aquella época, seis años atrás («casi no había la cantidad de asociados como para integrar una comisión directiva»), ahora son 400 los socios que abonan mensualmente su cuota y, dijeron, «vamos por más».
Además los directivos manifestaron que se les cursó invitación a todos los socios para concurrir a esta reunión y lamentaron el hecho de que solo el 10 por ciento de los mismos hayan concurrido a la convocatoria.
Se encontraban presentes la totalidad de los miembros de la comisión directiva que se reúne todos los lunes desde hace seis años, invitándose a los socios a concurrir a esas reuniones a fin de interiorizarse de la marcha del club
 
Decamilli:»el club hoy tiene su patrimonio»
 
«Hemos cursado invitación a todos los socios, para que aquellos que deseen informarse de la marcha del club lo hagan y al mismo tiempo solicitar la colaboración de todos en lo que se relaciona con la vida cotidiana del club».
«Nosotros tenemos una satisfacción muy especial con respecto a la situación institucional por la que atraviesa el club que después de 79 años (fue fundado el 12 de junio de 1932), podemos decir que hoy tiene una vida real y efectiva».
«Es porque tiene ahora un patrimonio con el cual nunca habíamos podido contar. El terreno y la cancha del barrio Villa Sarita están por primera vez a nombre de la institución, al igual que un predio de cuatro hectáreas en las cercanías del Aeropuerto, también con los papeles normalizados».
«La satisfacción de los miembros de esta comisión es que hoy el club tenga un patrimonio que en realidad nunca lo tuvo. Porque la verdad es que hasta hace poco tiempo el club nunca tuvo nada a su nombre. Esto significa mucho para la vida institucional club».
«A la vista está el hecho de haber obtenido nuevamente la iluminación del estadio, un sueño de todos, que fue uno de los objetivos que nos habíamos trazado con esta comisión».
 
Anarquía, pago de deudas y refundación
 
 
En su exposición el presidente Decamilli siguió diciendo lo siguiente:
«Además, esto forma parte de los balances aprobados en asamblea, hemos venido pagando una infinidad de deudas provenientes de épocas gloriosas en lo deportivo y que todos veníamos a la cancha a festejar los triunfos, época muy linda que yo también lo viví».
«Pero como contrapartida a eso se fueron generando muchísimas deudas que llevaron al club a permanecer durante 15 años en una anarquía total. Y cuando le digo anarquía créanme que era una anarquía. Nosotros cuando nos hicimos cargo de la comisión directiva no encontramos documentación de absolutamente nada».
«Todo fue rehacer y volver a una refundación. Eso consta en las actas de asamblea. Eso fue allá por el año 2006. Primero con la formación de un triunvirato y luego a través de las sucesivas comisiones que se fueron conformando. Fue como volver a refundar el club.
«Como ejemplo les digo que este tinglado estaba con bandera de remate en un plazo de 15 días, no existían papeles por ningún lado, pero sí deudas por todos lados, infinidad de juicios. Eso está al alcance todos los quieran informarse».
«Durante todos estos años fuimos pagando esos juicios y les podemos decir con satisfacción que hoy el club no tiene ningún peligro de pérdida de su patrimonio. Es por ello que para nosotros es una satisfacción poder exhibir esta realidad institucional de Guaraní. Reitero, esa es la mayor satisfacción que tenemos».
«Creo que la gran deuda con nosotros mismos es la cuestión vinculada con los resultados deportivos, algo que se ha intentado en todos estos años».
«La deuda pendiente para mí como presidente, es lograr éxitos futbolísticos, como el ascenso de categoría. Lo seguiremos intentando. Significa un gran dolor». «Se ha intentado, con aciertos y con errores, pero se ha intentado. Por ahora es una deuda pendiente que esperamos esa deuda sea saldada en un futuro no muy lejano. La otra deuda, la económica, quédense tranquilos que ya está saldada, no sin esfuerzo, conviene aclararlo».
 
Proyecto ambicioso: sede social
 
Decamilli en su informe a los asociados reunidos en el gimnasio del club, también dijo lo siguiente:
«Tenemos en marcha un ambicioso proyecto a corto, mediano y largo plazo que la construcción de la nueva sede social con espacio para la secretaria, la presidencia, gimnasio, albergue, consultorio y buffet entre otros, en el lugar donde se encuentra actualmente la canchita, en la cabecera sur del estadio.
«El proyecto consta de planta baja y dos pisos y fue elaborado por el ingeniero Tabia. Creo que esta institución, por tradición e historia, se merece contar con una sede mejor de la que actualmente tenemos».
«En esto pensamos una vez superada la difícil situación patrimonial que hemos encontrado, ahora llega la etapa del crecimiento. Para ello estamos gestionando y obteniendo los fondos del ámbito privado, como para encarar la primera etapa de la obra».
«Creo que sería bueno que nos acompañen los socios, que en definitiva es a los que esta comisión directiva se debe».
«Además ustedes están observando el cerramiento del tinglado donde nos encontramos reunidos, gracias al esfuerzo muchas personas, entre las que se encuentra el miembro de la comisión directiva Juan Foth, que tuvo activa participación en el trabajo».
«Quiero mencionar también que hoy Guaraní ha dejado de ser estrictamente futbolístico, si bien se lo conoce en la provincia y en el país por su actividad futbolística, ahora también se han incorporado otras actividades deportivas como el básquetbol femenino y masculino y el hockey. Estas actividades hacen al crecimiento de la institución».
«Ustedes saben que en el contrato el gerenciamiento está dedicado exclusivamente al fútbol (en el que se invierte en sueldos mensualmente entre 130.000 y 140.000 pesos) y en tal sentido conviene destacar la gran tarea que se desarrolla en las categorías inferiores, con la construcción de varias canchas en el club San Francisco, donde cada una de las categorías tiene sus profesores que les van inculcando todo lo relacionado con su condición de deportista, además de cuerpo médico y preparadores físicos. El ingeniero Roberto Enríquez, cabeza visible de la Grenciadora, tiene fundadas esperanzas que de este semillero saldrán los que, en un futuro no muy lejano, defenderán, con honor e hidalguía, los colores franjeados en todas las canchas del país». 
Decamilli reclamó a los asociados que se interesen por las actividades que se desarrollan en el club y los invitó a las reuniones que todos los lunes del año realiza la comisión directiva en la sede social.
Varios de ellos realizaron preguntas, manifestaron sus inquietudes y aportaron ideas que serán tenidas en cuenta, como la necesidad de una mayor actividad social en las instalaciones del club.
Después de más de 2 horas finalizó la reunión informativa que los directivos y asociados de Guaraní, calificaron de sumamente positiva.

Fuente: sitio club Guaraní Antonio Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.