Pasos más firmes

Pasó poco más de un año. Hasta que este martes se oficializó el Centro de captación de talentos de la Asociación del Fútbol Argentino en Misiones, ocasión en que se presentó el equipo de trabajo local con el respaldo de la comitiva de AFA, encabezada por Miguel Ángel Lemme -integrante hasta hace poco del cuerpo técnico de la selección- y Pablo Cavallero, ex arquero del seleccionado argentino.
“Es importante para la Liga Posadeña y el fútbol misionero”, resaltó Luis Valdovinos, titular liguista, que actúa como cabeza visible del proyecto nacional. “El epicentro es la Liga, pero no vamos a discriminar a ningún chico del interior”, subrayó Valdovinos.
El objetivo es trabajar con chicos federados, es decir que para ser evaluados deben pertenecer a un club sí o sí, dependiente de una liga afiliada a la AFA. Al frente del grupo local estará Horacio Acosta, secundado por el profesor René Allou, aunque no se descarta que se puedan agrandar el equipo de trabajo.
Una vez que los chicos cuenten con varios meses de entrenamiento, tendrán la posibilidad de formar parte de las concentraciones de los equipos juveniles albicelestes.
“No va a ser sólo en Posadas, sino en toda la provincia, se detecta a los talentos, se los trae y se los forma”, explicó Lemme acerca de cómo será la modalidad en la tierra colorada y agregó: “La gente de AFA está a disposición de los centros de formación”.
Pablo Cavallero está encargado del Centro en Mar del Plata, y -en la conferencia que se brindó ayer en un hotel céntrico- confesó “me sorprendí como creció este proyecto”, y destacó “las ganas de los chicos, la disposición de los clubes”.
En la evaluación que realizó a futuro observó que “la posibilidad de llegar a la selección es directa”. Y luego se refirió a que con el proyecto no sólo se busca alimentar a la selección mayor, sino la ilusión de los chicos, para que el hecho de llegar a la selección juvenil no sea sólo de los chicos de Buenos Aires”.
Luego llegó el momento de profundizar las pautas de trabajo. Y para ello tomó la posta Alberto Sarfson, dirigente del Consejo Federal, al principio resaltó que lo de ayer “no es más que la confirmación de lo que anunciamos hace unos meses”. Y adelantó que “el fin de semana o dentro de dos semanas vendrá el profesor (Gerardo) Salorio a redondear todo lo que es logística, todo lo administrativo” con los representantes de la Liga capitalina.
Fliper Sarfson también graficó que “se ve en qué pueden ayudar las autoridades gubernamentales, tenemos la promesa que van a colaborar con la asistencia médica, con los transportes, alimentación. Si van a venir chicos del Interior hay que darles alojamiento, un seguimiento médico, tratamiento de apoyo psicólogico… todo eso se va a redondear en los próximos días”.
Cuando comenzará a rodar este nuevo desafío todavía está en veremos, aunque Sarfson fue elocuente: “Va a arrancar cuando estén los últimos detalles acordados, pero dependerá de la Liga Posadeña”.
Sobre el lugar de práctica, estaba todo acordado para que realice en las canchas de fútbol del hipódromo (donde habitualmente se juega el torneo de profesionales), pero según Valdovinos luego surgió la idea de que los clubes cedan periódicamente sus canchas para las prácticas.
También estuvieron presentes Nelson Castelli, funcionario del Gobierno provincial y Néstor Prieto, como representante del Consejo Provincial de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.