Casi un trámite para Guaraní ante Atlético

Casi un trámite para Guaraní ante AtléticoCon la tranquilidad de saber que hasta una derrota podría clasificarlo a las semifinales del torneo Oficial de la Liga Posadeña de fútbol, Guaraní recibirá este sábado a Atlético Posadas en el único partido que tendrá algo en juego que será arbitrado por Mario Vera.
En el marco de la 18ª y última fecha de la ronda Clausura, el conjunto franjeado, tercero en las posiciones con 29 unidades, deberá ganarle al Decano para avanzar a semis sin depender de terceros.
El líder Crucero, ya clasificado con 32 puntos, y Brown, segundo con 30, están avanzando por el momento a las semifinales, aunque el Tribunal de Penas casi con seguridad le descontará tres puntos al Verdirrojo por una protesta de Garupá Propiedades.
Si finalmente el equipo de Villa Urquiza sufre el descuento de tres puntos quedará automáticamente fuera de las semifinales, ya que en esta última jornada tiene fecha libre.
No obstante, considerando la posibilidad de que Brown no sea sancionado y finalice la fase regular con 30 puntos, la Franja deberá ganarle al Decano para escoltar al Colectivero.
Justamente el equipo dirigido por Alejandro Duré afrontará su partido frente a La Picada, en Candelaria, con la cabeza puesta sólo en el cruce de semifinales frente a Garupá Propiedades (segundo en la ronda Apertura), ya que ningún resultado lo marginará del primer lugar.
Este cotejo será conducido por Gastón Ramírez.
En caso de perder, Crucero podría ser alcanzado en el primer lugar por Guaraní, aunque el conjunto de Santa Inés ya se aseguró el primer lugar por tener ventaja en los duelos entre sí.
También este sábado, y sólo para completar el fixture de la ronda Clausura, Candelaria cerrará la doble jornada en su cancha frente a Propiedades a las 16, dirigiendo José Gómez mientras que en cancha de Mitre se jugará una nueva edición del clásico de Rocamora entre el local y Huracán, a las 14 y con el control de Méstor Cabrera.
El Auriazul, sin chances de clasificar, buscará cerrar con un buen resultado la ronda Clausura pensando en el duelo de semis, casi con seguridad, frente a Guaraní, nada menos.
Posteriormente, en el estadio de Mitre, habrá un partido del Sub-19, entre los locales y Jorge Gibson Brown que jugarán desde las 16.

Adelanto de la B
Por otra parte, Tigre y Yacutinga, de irregular presente, pondrán en marcha este sábado en El Pueblito la 10ª fecha del Clausura de la B.
El cotejo será controlado por Daniel Vera y previamente se medirán en Sub-20 Tigre e Itatí.
También en Sub-20, jugarán Sporting y Yacutinga, desde las 11 en Santo Pipó.

Fuente: territoriodigital.com y redacción Deportes Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.