El primer encuentro semifinal del torneo Oficial de la Liga Posadeña de Fútbol, fue para Guaraní que venció a Mitre por 2 a 1, en una nueva edición del añejo clásico posadeño.
El partido se jugó en el impecable césped del estadio franjeado y los goles del ganador fueron convertidos por Héctor «Canita» Martínez y Juan Marcelo Solís, el tanto auriazul lo convirtió Matías Fesztein.
La revancha se jugará en la cancha de Mitre y el equipo que sume mayor cantidad de puntos en estas dos confrontaciones se medirá con el ganador de los partidos entre Garupá Propiedades y Crucero del Norte, para determinar al campeón de la Liga Posadeña de la temporada 2010/2011.
Guaraní presentó un equipo bien compensado, con algunos jugadores de experiencia, especialmente en su línea defensiva como Ramón Valdez y David Charles Pérez y la habitual incorporación de juveniles.
En los primeros minutos el encuentro tuvo a Guaraní como mejor dispuesto en ofensiva, y tras un remate de Alan Almirón en el travesaño, llegó a los 22 minutos la apertura del marcador, cuando Darío César Cardozo, muy buen distribuidor de juego en el medio de la cancha, cedió un pase al claro por izquierda para la proyección de marcador de punta Héctor Millán que superó a dos adversarios, cuyo centro aprovechado por Héctor Martínez para colocar la pelota muy cerca del segundo palo del portero Fragueiro. 1 a 0 para Guaraní.
Sin embargo, a los 41 minutos cuando Mitre había salido de su esquema defensivo y buscaba la paridad, fue Matías Fesztein quien recibió un pase de cabeza y con la pelota picando frente suyo, desde corta distancia, con remate alto y fuerte logró la paridad. 1 a 1 y final del primer tiempo.
En la etapa complementaria, fue evidente que había un equipo que se encontraba satisfecho con el empate, ese era Mitre y otro que buscaba la victoria para no desaprovechar su condición local, ese era Guaraní.
Y como muchas veces en el fútbol, salió triunfando el equipo que no se conformaba con la igualdad.
El tanto de la victoria llegó a los 20 minutos, cuando uno de los numerosos tiros de esquina cedidos por defensa auriazul, fue lanzado desde la derecha por Héctor Martínez y Juan Marcelo Solís (que le había convertido en el Argentino B dos goles de cabeza a Patria, en Formosa), aprovechó la falta de marca para aplicar un frentazo a la pelota, que pegó en poste derecho y el rebote, nuevamente Solís y otra vez de cabeza, la envió al fondo de la red. 2 a 1. Con este marcador se llegó al final, sin que la victoria franjeada corra algún tipo de zozobra en los minutos restantes.
En la revancha a jugarse en cancha de Mitre, con con empatar Guaraní logrará el derecho de disputar la fina frente al ganador de los encuentros entre los inmobiliarios y los colectiveros.
Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – BARTOLOMÉ MITRE 1
Guaraní: Javier Molina; Juan Marcelo Solís, Ramón Valdez, David Charles Pérez y Héctor Millán; Héctor Martínez, Darío César Cardozo, Fernando Yegros y Elian Kopp; Alan Amirón y José Acuña. DT: Telmo Gómez, ayudante de campo Ramón «Toti» Jaquet; médico Carlos Noguera. Arquero suplente: Facundo Vera.
Mitre: Ramón Fragueiro; Guido Ibáñez, Luis Caballero y Gabriel Kinyerski; Miguel Comes, Marcos Morciillo, Héctor Silveyra y Juan Pablo Ojeda; Fabián Sosa; Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein. DT: Germán Vergara.
Goles: 22′ Héctor Martínez (G), 41′ Matías Fesztein (M) y 65′ Juan Marcelo Solís (G).
Amonestados: Kopp, Pérez, Yegros y Cardozo (G); Ibáñez y Silveyra (M).
Arbitro: Edilio Castillo.
Cancha: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira».
Fuente: sitio club Guaraní.




Comentarios recientes