La Mesa Directiva de la Liga Posadeña de Fútbol emitió este jueves por la noche una aclaratoria con respecto a la definición de la ronda Clausura del torneo Oficial de la primera división B “Dirección General de Rentas de Misiones” que comenzarán a definir este domingo Tigre de Santo Pipó y Argentinos Juniors.
El mismo se realizará en forma similar al que se llevó a cabo en la etapa Apertura, es decir que se jugará ida y vuelta. En caso de no existir un ganador por puntos o diferencia de goles, al finalizar los 180 minutos de juego, se ejecutarán penales.
Por otra parte, el Colegio de Arbitros designó a Santiago Gómez para controlar el choque de ida. Sus asistentes serán los experimentados Edilio Castillo y Mario Vera.
Si bien en un principio se habló de ventaja deportiva, con buen criterio la Mesa Directiva emitió un comunicado aclaratorio sobre el tema reglamentario del torneo en curso ante la proximidad de la definición de la etapa Clausura y el torneo Oficial 2010/11 del ascenso capitalino.
“LA MESA DIRECTIVA, INFORMA A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS Y PUBLICO EN GENERAL QUE, LA FINAL DE LA ETAPA “CLAUSURA” DEL TORNEO OFICIAL 2010/2011 DE LA CATEGORIA “B”, SE REALIZARA EN FORMA SIMILAR AL LLEVADO A CABO EN LA ETAPA “APERTURA”, ES DECIR, SE JUGARA PARTIDO DE IDA Y VUELTA (UNO EN CADA CANCHA) Y EN CASO DE NO EXISTIR UN GANADOR POR PUNTOS O POR DIFIERENCIA DE GOLES, AL FINALIZAR LOS 180 MINUTOS DE JUEGO, SE EJECUTARAN CINCO (5) TIROS PENALES POR EQUIPOS Y DE PERSISTIR LA IGUALDAD, SE EFECTUARA UN TIRO PENAL POR BANDO, EN FORMA ALTERNADA, HASTA QUE HAYA UN GANADOR”.
Si Tigre vuelve a ganar el Clausura será automáticamente el campeón, pues ya ganó el Apertura.
En la final de la ronda Apertura, el Felino se consagró ganador al superar por penales a Almagro, en El Pueblito.
Si gana esta ronda el Bicho, nuevamente estos equipos volverán a enfrentarse por el título al mejor de dos o tres partidos.
Si Tigre resultara campeón, en esta finalísima, Sporting jugará la promoción, ya que Argentinos, es un equipo de la C, que necesita ganar una ronda para aspirar a hacerlo. Caso contrario ese lugar será para el otro equipo pipoceño que jugaría la Promoción ante Atlético Posadas.
Fuente: Liga Posadeña.



Comentarios recientes