«

»

Imprimir esta Entrada

Ganó pero no alcanzó

Sensaciones raras si las hay en una cancha de fútbol, es ganar pero terminar observando cómo festeja el contrincante. Así se escribió a mitad de torneo y hay que bancárselo, aunque es bastante desprolijo comenzar jugando con un formato del torneo y terminar con otro. En fin…
En la doble final entre Crucero y Guaraní, el global fue 2 a 2 pero, por ventaja deportiva, la vuelta olímpica la dio el equipo de Villa Sarita en su estadio, a pesar de que en los 90 minutos perdió 1-0. ¿Cómo es la historia?. Nadie puede discutir el título del Apertura 2011 que consiguió Guaraní (si, es 2011 porque se terminó de jugar este año), fue el mejor de la fase regular, consiguió el número uno de la tabla y se dedicó a esperar rival. Crucero, de irregular campaña en el inicio, levantó sobre el final, se metió en cuartos, eliminó a Mitre y La Picada consecutivamente y llegó a la serie decisiva ante el rival de siempre. Quizás el mano a mano se definió en el primer juego en Santa Inés, cuando Guaraní ganó 2 a 1 y en los minutos finales, Duarte desperdició un penal para establecer el 2 a 2. En el desquite, La Franja, hasta perdiendo por un gol, daba la vuelta olímpica. Y así fue.
Sin su principal arma de ataque, el goleador Luis Buera, quien fue preservado porque viajará a Salta con el plantel del Argentino A (se lesionó Zampedri) pero con la vuelta al fútbol después de ocho meses de Gustavo Semino (se recuperó de la doble fractura de tibia y peroné) a las canchas, Crucero casi consigue la hazaña. Fue protagonista del partido de principio a fin, borró de la cancha al local y aunque tuvo el mayor control del balón, le faltó punch en los metros finales. Por eso el primer tiempo terminó sin goles, después de dos oportunidades de Matías Petit que no supo definir. El Crucerito jugó al límite, pero con buena fe, aunque no lo comprendió el juez Gastón Ramírez, quien le mostró dos veces la tarjeta amarilla a Fernando Sánchez y a los 38 minutos, el retador de este pleito, se quedaba con uno menos.
Cuando todo el estadio (buena concurrencia de público) pensaba que Guaraní iba a encontrar los espacios lógicos que iba a dejar un Crucero que tenía un hombre menos y la obligación de ir a buscar el partido, el dominio, en el segundo tiempo, siguió en poder del equipo de Alejandro Duré. Mantuvo los tres hombres en el fondo (Semino líbero) y en una gran acción de Robinho Dujaut, comenzó a gestarse el único gol del partido. El Negro tiró dos sombreritos, metió una gran diagonal y su remate pegó en la pierna de un defensor y se fue a un costado. Del lateral, vino un centro medido de Kinyerski que Ruíz, entrando por detrás de todos, de cabeza puso el 1 a 0. De pronto, se enmudeció Villa Sarita, comenzó a merodear el fantasma de otra final perdida y fueron 10 minutos más de dominio absoluto visitante.
Atado Guaraní, Telmo Gómez movió las piezas, ingresó Leandro López para hacer pesar su gambeta, aunque decayó la tarea de Kopp y literalmente desapareció Mauro Gómez. Igual tuvo oportunidades de convertir con remates de media distancia que siempre contuvo Maslovski.

A la carga
Crucero fue, un poco desordenado pero fue. El ingreso de Marcelito Mereles le dio un poco de fantasía al ataque con pura gambeta, aunque las oportunidades netas llegaron con un par de centros que obligaron a Molina , tras un cabezazo de Duarte y otro de Dujaut, a tirarla al córner. El visitante se exponía a la contra pero iba igual con todo su orgullo a cuestas. Guaraní se defendía como podía, sumaba volantes para la contención pero no podía y cuando el partido entraba en el terreno del dramatismo absoluto, Gastón Ramírez le mostró la segunda amarilla a Fernando Ramírez y el equipo de Duré se quedó con 9 jugadores.
De los 4 minutos que adicionó después el juez, solo se jugaron tres. Con el pitazo, Guaraní desató el festejo que bien merecido lo tiene. Crucero se fue con la frente en alto, porque jugó un gran partido y lo ganó. Aunque la celebración estuvo en la otra verdad. Extraña sensación de este deporte. Cosas del fútbol. Cosas de la Liga Posadeña.

Síntesis
GUARANÍ 0
Javier Molina
Milton Petriuw
Ramón Valdez
Ezequiel Brozozowski
Fernando Yegros
Héctor Martínez
Adrián Alcaráz
Elián Kopp
Alejandro Casadidio
José Martínez
Mauro Gómez
DT: Telmo Gomez
Cambios (ST): L. López por J. Martínez, Acuña por Casadidio y Armoa por Gómez.

CRUCERO DEL NORTE 1
Jorge Maslovski
Juan Pablo Rodríguez
Dante Bareyro
Gustavo Semino
Fernando Sánchez
Alexis Ruíz
Adriel Kinyerski
Fernando Ramírez
Matías Petit
José Dujaut
César Duarte
DT: Alejandro Duré
Cambios (ST): Mereles por Petit, C. López por Kinyerski y Navajas por Ruíz.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO
0-1 5m. Alexis Ruíz (CDN)
Amonestados: H. Martínez, Molina y Brozozowski en GAF. Duarte en CDN.
Expulsados: Sánchez a los 38m PT y Ramírez a los 43m ST en Crucero
Cancha: Guaraní
Árbitro: Gastón Ramírez.

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2012/01/31/gano-pero-no-alcanzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>