El Brete quedó más cerca de la Primera «A»

El conjunto albiverde derrotó esta tarde a Argentinos Juniors por 3 a 2 en la primera final por el ascenso a primera división del fútbol posadeño jugada en Villa Cabello.
Los goles para El Brete los anotaron David Gadea, Mario Toledo, ambos de penal, en la etapa inicial y el goleador Hugo Troche.
Para el «Bicho» descontó Hugo Bóveda y había igualado transitoriamente Sergio Gamarra, de cabeza.
La revancha se jugará el próximo lunes en Candelaria y, en esta instancia, no se tendrá en cuenta la diferencia de goles, si hay igualdad de puntos al término del segundo partido, se disputará un tercer cotejo.
En la primera parte, se vio muy poco desde el punto de vista futbolístico, pero dentro de esa carencia futbolística fue Argentinos el que más intentó, pero no tuvo profundidad ni claridad en los últimos metros de la cancha.
El Brete en dos ataque profundo dejó en claro la potencia ofensiva del equipo de la Ribera. A los 31′ la pelota tras un remate al arco le pegó en el brazo izquierdo del marcador de puntas, Juan Gómez. El árbitro Alfredo Frtizen cobró penal. David Gadea fue el encargado de cambiar la falta por gol. 8 minutos más tarde, otra vez de penal, El Brete puso el pleito 2-0 con tanto, desde las 12 pasos de Mario Agustín Toledo, quien desde los doce pasos anotó el segundo.
En la segunda etapa, Argentinos salió a presionar más arriba, y en la primera llegada, apenas habían transcurridos un par de minutos, Hugo Bóveda con reamte de media distancia colocó la pleota lejos del arcance del arquero Fragueiro para darle emotividad al juego. Tres minutos más tarde, Sergio Gamarra, el mejor cabeceador de ascenso posadeño, marcó la igualdad.
De ahí en más el juego se hizo cada vez más luchado, pero siempre fue el Bicho el que intentó mostrar más juego que su rival. El ingreso de Gustavo Gall le mucho más claridad en el manejo de le pelota que sur viral, cuya arma se limitaba a una genialidad de Hugo Troche, quien apareció en contadas oportunidades.
A los 10 de este etapa, Troche marcó eñ 3-2 con un fuerte remate abajo y cruzado, que se metió contra el palo derecho. Desesperado, Argentinos salió a buscar la igualdad y lo consiguió, a través de Gamarra, quein ganó de cabeza a su marca y marcó la igualdad, pero el asistente Alejandro Limana lo hizo anular por posición adelantada, cosa que no existió, pues el defensor del Bicho tenía la marca encima de un rival que lo habilitaba, pero se equivocó a conra el off side. La gente que estaba en ese sector y la tribuna lo insultaron y escupieron al asistente, que cometió un grave error al marcar la posición adelantada del defensor, cosa que no existió y temrinó favorenciendo a El Brete.
Ahora el lunes, desde las 15, la revancha se jugará en cancha de Atlético Candelaria. El empate o el triunfo lo consagrará campeón a los de la Ribera;: mientras que si hay triufo de Argentinos, por cualquier marcador, habará tercer partido.

Síntesis
ARGENTINOS JUNIORS 2 – EL BRETE 3
Argentinos: Javier Ferreyra; Pablo Rojas, Sergio Gamarra, German Loreiro, Juan Gómez; Hugo Bóveda, Pablo Bentancur, Edgar Rojas, Nahuel Somariva; Sebastian Vallejos y Mauricio Maciel. DT: Humberto Galván.
El Brete: Ramon Fragueiro; Franco Ramirez, Benjamin Benitez, Edgar Martinez Vazquez; Diego Romero, Gustavo Alvarenga, Hugo Ferreira, David Gadea, Mario Toledo; Hugo Troche y Cristian Gonzalez. DT: Silvio Alvarenga.
Cambios: Gustavo Gall por E. Rojas, Agustín Chamarro por Maciel y Marcos Villasanti por H. Bóveda (AJ). Marcos Leiva por Romero, Fernando Coronel por Gadea y Sergio Benítez por Toledo (EB).
Goles: 32′ D. Gadea (EB) y 40′ Toledo (EB) ambos de penal; 48′ H. Bóveda (AJ); 51′ S. Gamarra (AJ) y 10′ Troche (EB)
Expulsado: 85′ Ferreira (EB).
Amonestados: Benjamín y Sergio Benítez (EB)
Cancha: La Picada.
Arbitro: Alfredo Fritzen.
Asistentes: Cristian Hippler y Alejandro Limana.

Fuente: Liga Posadeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.