Continuó este sábado la 3° fecha del torneo Apertura «Pioneros de la Liga Posadeña», con la disputa de cuatro cotejos.
Huracán derrotó 2 a 0 a Argentinos Juniors, a primer turno en Candelaria, mientras que Atlético Posadas venció 1 a 0 a Tigre, en Santo Pipó.
En Villa Urquiza, hubo una pobre igualdad sin goles entre Jorge Gibson Brown y Crucero del Norte, mientras que en Candelaria, Laurel y Guaraní Antonio Franco finalizaron igualados en un gol.
Laurel casi da la sorpresa (se lo empataron sobre el final) al igualar 1 a 1 con el último campeón posadeño, Guaraní. Para Laurel marcó Diego López, de penal mientras que para La Franja anotó el reaparecido Fernando Maidana.
En Santo Pipó, Atlético Posadas logró una gran victoria de visitante al vencer a Tigre por 1 a 0, con gol marcado por Enzo Fernández. Además, más temprano Huracán derrotó al recién ascendido Argentinos por 2 a 0 con anotaciones de Néstor Bado y Walter Quintana.
Pocas ideas en Villa Urquiza
Esperábamos mucho más de ambos, porque ambos están en categorías superiores del fútbol argentino, con lo que ello implica para los juveniles que buscan un lugar en los planteles superiores. Sin embargo, Brown y Crucero nos defraudaron y aburrieron a los espectadores, que casi se duermen…
Dentro de lo pobre del espectáculo, fue Crucero el que estuvo más cerca del triunfo y quizás, a la hora de los merecimientos, el que debió llevarse la victoria.
Pero Mario Fernández estuvo muy atento en la custodia del arco verdirrojo, recuperando el nivel que le vimos años atrás en Garupá Propiedades y desde su seguridad Brown pudo sumar un punto.
El problema de ambos, fue la zona de creación. Casi no existió y los avances se generaron a partir de pelotazos desde el fondo. Muy poco para lo que pretendemos ver y exigimos de aquellos equipos que preparan jugadores para torneos de otra jerarquía.
Quizás estuvieron en una mala tarde, no encontramos otros justificativos, ni siquiera el de un campo de juego en mal estado, porque el de Brown está cada vez mejor.
Síntesis
JORGE GIBSON BROWN 0 – CRUCERO DEL NORTE 0
Brown: Mario Fernández; Sebastián Retamar, Ezequiel Sanabria, Ariel Correa Miranda, Nicolás Blanco; Lucas González, Axel Reinek, Orlando Petit, Ramón Sebastián Rodríguez; Leonardo Silva y Hernán Cantero. DT: Orlando Vargas.
Crucero: Manuel Galeano; Mauricio Díaz, Fabián Soto, Eduardo Ojeda, Leonardo Domínguez Rodríguez; Gustavo Ferreyra, Enrique Caniza, Gustavo Miño, Matías Petit; Diego Aguilera y Andrés Yagusnieszcko. DT: Alejandro Duré.
Goles: no hubo.
Cambios: Sergio De Almeida por Cantero, Carlos Rojas por Reinek y Alejandro Aguirre por Lucas González (B). Omar Orrego por Ferreyra, Leandro Asselborn por Soto y Mariano Navajas Soto por Aguilera (CN).
Expulsado: 52′ Retamar (B).
Árbitro: Alejandro Girardi.
Asistentes: Carlos Muñiz y Raúl Toth.
Cancha: Brown.
Fuente: Liga Posadeña y redacción Deportes Misiones.



Comentarios recientes