Padres y técnicos de la cantera del Huracán cortaron la avenida Almirante Brown reclamando la reincorporación de los chicos a las actividades y la renuncia del coordinador del club, Cristian Ríos. Hubo quema de neumáticos.
Postura definida. Los padres se concentraron frente a la cancha de Huracán reclamando la renuncia de Cristian Ríos al grito de “Justicia, justicia”. Hoy el conflicto podría llegar a su desenlace.
En el Globo de Rocamora las aguas no están para nada calmas con una crisis que ayer pareció llegar a su máxima expresión. En esta oportunidad son los chicos y las inferiores del club los principales afectados en una disputa que al parecer ya lleva tres meses entre padres, técnicos y la Comisión Directiva.
Ayer, en horas de la tarde, la coordinación de Huracán bajo el mando del exdefensor de la entidad, Cristian Ríos, le comunicó a los técnicos de las inferiores del club que ya no tendrán acceso al campo de juego por tiempo indeterminado. El motivo, según palabras del propio dirigente, fue “la falta de responsabilidades por parte de los técnicos”.
Con esta noticia inmediatamente los padres se autoconvocaron en la avenida Almirante Brown para generar un corte (entre Tomás Guido y Miño) exigiendo que se dé marcha atrás con la decisión, además de pedir la renuncia de Ríos.
La medida, que incluyó quema de gomas, contó con la presencia de los cuatro técnicos en cuestión. “Lo que pedimos es que este señor dé un paso al costado. Somos padres responsables y desde que está la nueva coordinación a nosotros nos hacen la vida imposible porque encima de no entregarnos pelotas e indumentarias, nos quieren echar y dejar a los chicos sin nada”, declaró el entrenador de la categoría ‘98, Carlos Alegre.
La otra campana
La coordinación del club llegó hace poco más de tres meses a las instalaciones de Huracán por una recomendación del presidente José “Pepe” Trova. Con Cristian Ríos a la cabeza, los cambios se hicieron notar -explicaron- hasta el día de hoy con la puesta a punto de la cancha y la firma de convenios para brindarle una estabilidad.
“Cuando llegué nos notificamos que la empresa Emsa nos iba a secuestrar los faros de luz porque se adeudaban 4500 pesos; esto lo informé a las autoridades que me dieron el poder de quitarle a quince padres y cuatro técnicos los ingresos que recibían por las cuotas de todas las divisiones infantiles por no presentar los informes de ingresos. Desde ese momento comenzó el problema”, explicó Ríos.
“Por supuesto que las cuestiones económicas las solucionamos, pero el punto de inflexión de este asunto ocurrió el sábado pasado, cuando estos técnicos no se presentaron a jugar sus partidos de inferiores como forma de protesta para mi renuncia. Por ese asunto, entre mañana (hoy) y el viernes (mañana) nos reuniremos con el presidente con la meta de llegar a una solución, aunque creo que de esto no hay marcha atrás y lamentablemente algunas categorías dejarán de existir”, señaló.
“El objetivo de acá en más es seguir una línea, y queremos traer a exjugadores de la casa”, finalizó.
Opiniones
“Nunca nos dieron un apoyo económico, siempre llevamos adelante nuestra tarea a puro pulmón y comprando con los padres la indumentaria; ahora nos quieren dejar a un lado, esto es culpa de Ríos y pedimos su renuncia”
Oscar Recalde
Técnico de la categoría 2000 Azul
“Queremos seguir una línea y consideramos que los ingresos de las inferiores no son suficientes para cubrir los gastos de luz, por ejemplo. Nostros sí ayudamos con 45 pelotas, pero estas quejas tienen que terminar”
Cristian Ríos
Coordinador de Huracán
Fuente: territoriodigital.com




1 comentario
ESTOS SON UNOS CARADURA ESE PRESIDENTE Y ESE CRISTIAN RIOS(sos hincha de mitre) MAS, NUNCA ESTUVIERON CUANDO EL CLUB SE VENIA ABAJO eran contada las personas q estuvieron ahí y a esos q le quieren hechar siempre estuvieron ahí sin cobrar un solo peso y desinteresada mente por amor a la camiseta. Los equipos, pelotas q tienen las inferiores son gracias al trabajo de los padres y los técnicos. En huracán van chicos con bajo recurso y no tienen para pagar una cuota de 40 pesos en vez de pensar q el club le saca a un montón de chicos de la calle y todos lo vicios. Ojala q se vayan a robar a otro lado.